Al día de hoy el conjunto Madridista ha cerrado 3 fichajes de lujo, siendo el mediocampista inglés el mejor no solo de LaLiga Santander sino de todo Europa. Por ello, el míster ha interrumpido sus vacaciones para ir moldeando a la perla británica.
Con Joselu Mato y Fran García, el mediocampista Inglés Jude Bellingham llegará a la disciplina del Real Madrid, don Ancelotti ya lo espera con ansias. El entrenador italiano dirigirá al cuadro merengue por el año que le resta, y en su temporada de despedida quiere volver a dejar el nombre del conjunto Madridista en lo más alto.
El técnico transalpino sabe de sobra que Bellingham será su mejor fichaje no solo en el mediocampo, sino en toda la plantilla. (A menos que logren cerrar la contratación de Kylian Mbappé), algo verdaderamente difícil. Por dicha razón, Carletto quiere que el jugador inglés se adapte lo más pronto posible a la liga española. Pero además, le advierte que el fútbol de España es bastante diferente al de Alemania.
Ancelotti le pide a Bellingham más prudencia con la elástica del Real Madrid
En las pocas charlas telefónicas que ha tenido el entrenador italiano y el volante británico, han hablado de la diferencia notable que hay entre LaLiga Santander y la Bundesliga. En esta última, el juego es más rápido pero más accidentado, con árbitros más permisivos. Sin embargo, en la liga de nuestro país, los referís castigan cualquier acción que corte el juego de manera ilícita.
A pesar de lo indulgente que podían ser los jueces en la liga alemana, Bellingham recibió un total de 11 tarjetas amarillas durante toda la temporada. Un número bastante normal en la Bundesliga, pero muy inusual en LaLiga Santander. Básicamente lo que pide Ancelotti, es que el mediocentro de 19 años sea más prudente a la hora de disputar un balón.
De nada sirve que Bellingham sea la flamante contratación del Real Madrid si se perderá varios partidos por sanción
La importancia para que el futbolista de 19 años entienda que debe cambiar su manera de atacar y recuperar balones es tan grande, que el míster Madridista no le interesa interrumpir sus vacaciones. Tanto Carletto como Florentino Pérez entienden la magnitud que representa el fichaje del volante inglés. Por ello quieren aprovechar todos las oportunidades que tengan para incluirlo en la plantilla inicialista.
De nada sirve que Jude Bellingham sea una contratación de kilates, si a cada rato va a ver la tarjeta amarilla, y posiblemente la roja. Esa es una transición que deberá hacer Ancelotti con mucha calma pero también con paciencia. Por ahora, jugadores, cuerpo técnico y directivos gozan de los días de descanso, y desde el 9 de julio iniciará la pretemporada.