La reciente derrota en el Clásico ha dejado al míster italiano de muerte lenta, y el presidente Madridista no se ha quedado de brazos cruzados tras ver que LaLiga Santander ya se les fue de las manos.
La arena en el reloj de Carlo Ancelotti se acaba más rápido de lo pensando, y Florentino Pérez se ha encargado de apresurar la salida del italiano. La durísima derrota en el Clásico ha dejado al hasta ahora entrenador del Real Madrid con pie y medio afuera del Santiago Bernabéu. Si antes había 2 candidatos para sustituir a Carletto, ahora hay hasta 5.
Antes de tomar una decisión apresurada, Florentino Pérez ha respirado profundo y se ha detenido a ejecutar lo que era la destitución inmediata de Ancelotti. Sin embargo, eso no le ha impedido que en su agenda sigan apareciendo nombres para relevar muy pronto al técnico transalpino. Ahora mismo hay un candidato por encima de los demás.
La casa blanca como prioridad de Florentino en búsqueda del relevo de Ancelotti
Habiendo tantos técnicos de renombre y talla mundial en la agencia libre, el mandatario merengue se ha decantado por la casa blanca. Es decir que el candidato número 1 para relevar al italiano es el actual entrenador del Castilla, Raúl González. Desde hace tiempo que el exgaláctico suena para llegar al banquillo del Santiago Bernabéu y ahora sus aspiraciones están trascendiendo a hechos.
A pesar de que el Castilla no gana hace 4 jornadas, el conjunto merengue se mantiene firme en su objetivo de llegar a la categoría de plata. En este momento son cuartos a 6 puntos del liderato y el que da el cupo directo a LaLiga Smartbank. Esto quiere decir que en los 28 partidos que ha dirigido Raúl, el balance es de 13 victorias, 11 empates y 4 derrotas. La traducción que el mandatario Madridista le da a esas cifras es que su rendimiento ha sido sobresaliente.
Los otros 4 nombres que están en la agenda de Florentino si finalmente Ancelotti no gana su oportunidad de continuar en el Real Madrid
Ya lo anunció Florentino y vuelve y lo repite. La única manera para que Carlo Ancelotti siga en el cargo, es que gane la Copa del Rey y la Champions League, al menos esta última. De fracasar en el torneo internacional, será el mismo presidente del Real Madrid quien lo acompañe a salir pero por la puerta de atrás del Santiago Bernabéu.
De ocurrir esto último y de no inclinarse por Raúl González, otros 4 entrenadores están esperando su oportunidad para dirigir al actual campeón del mundo a nivel clubes. En ese orden de preferencias, Thomas Tuchel es la segunda opción, seguido de Mauricio Pochettino. La tercera vuelve a ser la de Zinedine Zidane si no toma la oferta de Arabia Saudí. Y por último, otro viejo conocido en la casa merengue, Xabi Alonso.