El presidente del club txuri-urdin tendrá que mantener a los blancos al tanto del futuro del talentoso jugador japonés
Take Kubo sigue impresionando en la Real Sociedad, siendo uno de los más destacados desde su llegada a Anoeta y esto no ha pasado desapercibido en el Real Madrid. Los merengues ya no tienen en su totalidad al jugador, pero sí estarían al tanto de lo que sucede con él. Debido a su rendimiento, está en la agenda de varios clubes en Europa.
Recordemos que el Real Madrid aún conserva el 50% de plusvalía de una futura venta de Take Kubo. Eso sí, ya no tiene opción de recompra por el nipón, esto último, teniendo en cuenta que desee el entorno blanco hay voces a favor de traerlo de vuelta al Bernabéu. Así mismo, el valor de la cláusula del de Kawasaki es de unos 60 millones de euros.
Take Kubo vuelve a demostrar condiciones en la Real Sociedad y en caso de una posible venta, tendrán que informar al Real Madrid
De esta forma, se ha podido confirmar que Jokin Aperribay tendrá que mantener al club de Florentino Pérez informado de lo que vaya a pasar con el futuro del extremo japonés. Esto, porque los blancos tienen mucho que ver en operaciones que se vayan a realizar, ya que tendrían que recibir cierta cantidad cuando cambie de club en venta.
Desde el momento en que se dé la primera oferta, el Real Madrid tendrá que recibir una comunicación por parte de la Real Sociedad si hay ofertas por Take Kubo. Incluso si quieren tenerlo de vuelta, esto se podría dar por menos del valor de la cláusula que hoy figura en su contrato.
Los de Florentino Pérez no han pasado desapercibido el rendimiento del jugador y buscarían traerlo de vuelta
Si un tercero abona ese valor, los blancos se llevarían 26,75 millones, la mitad del fichaje total, menos la mitad de la plusvalía. También, si en algún momento el equipo de Anoeta recibe una propuesta interesante por el nipón, la notificaría a los merengues que a su vez podrían igualarla en caso de quererlo de vuelta.
Habrá que esperar por lo que pueda pasar con el futuro de Take Kubo, quien sigue demostrando condiciones para volver al Real Madrid. De momento, la Real Sociedad disfruta de su fútbol, el cual ya empieza a ser determinante en el esquema de Imanol Alguacil. Los txuri-urdines no quisieran perderlo por ahora, aunque si llega una propuesta convincente lo harían sin lío.