Es noticia:

Arteta soluciona el problema Rodrygo Goes en el Real Madrid

Arteta quiere aprovechar la situación de Rodrygo Goes y sacarle del Real Madrid

La llegada de Mbappe al Real Madrid va a traer sus consecuencias en la plantilla. Hay varios nominados que pueden dejar la disciplina blanca debido a la falta de minutos que va a provocar el protagonismo del fichaje del francés. Entre los posibles nominados se encuentra Rodrygo Goes. El carioca está antes que Vinicius para abandonar la disciplina madridista. Un interesado en el brasileño es el Arsenal FC de Mikel Arteta.

El técnico vasco quiere un jugador diferencial para el equipo londinense. El poderío ofensivo del Liverpool FC o el Manchester City contrasta con el del equipo de Arteta. Los gunners solo cuentan con jugadores de gran calidad pero poco experimentados. A pesar de que Rodrygo es un futbolista joven, se le considera mas asentado en la élite. El extremo cuenta con una Champions y ha ganado ya todo con el Real Madrid.

Rodrygo  Real Madrid
Arteta es el primer interesado en sacar a Rodrygo del Real Madrid

Rodrygo no quiere dejar el Real Madrid pero escucha a Arteta

Rodrygo Goes no pretende abandonar la disciplina blanca. Lo cierto es que el Real Madrid no tiene intención de dejar marchar al jugador. Sin embargo, el club y Ancelotti son conscientes de que las plazas son limitadas y Mbappe viene a ocupar el puesto del brasileño. Por lo tanto, para evitar que haya situaciones incómodas, se le puede abrir la puerta. Arteta presionará al club inglés para intentar acometer la operación.

Como hemos mencionado anteriormente. El club aceptaría una oferta de 70 – 80 millones de euros. Es consciente de que el jugador tiene buen mercado y no facilitará su venta. Por lo tanto, el futbolista puede recalar en el Arsenal FC si el club inglés se acerca a esa cifra. La economía de los equipos en Premier League recibe más ingresos y pueden aprovechar esa inyección económica.

Vinicius no se toca de momento

Aún está por ver como será la relación Mbappe – Vinicius. No por la parte personal. Ambos parten de la misma posición. El francés quiere ocupar posiciones céntricas pero dejarse caer en banda izquierda. De donde parte con confianza con sus arrancadas y verticalidad. No es el típico delantero posicional que no se mueve del frente de ataque.

Por otro lado, Vinicius es un extremo puro en la izquierda. El 7 madridista pierde mucho potencial si tiene que jugar en posiciones más céntricas. Por lo tanto, parece inevitable que ambos puedan chocar en la misma posición. De momento, el brasileño se le considera un pilar imprescindible. Eso si, si ambas partes no acaban de congeniar, se podría contemplar una salida.

EGD Real Madrid