Todo ocurrió al término del clásico en Copa del Rey por razones relacionadas a su ostracismo y por el hecho de no entrar ni siquiera en los minutos finales del partido. Así lo comentaron desde el interior del club merengue.
La situación del atacante Marco Asensio y el entrenador del Real Madrid está pendiendo de un hilo y cada vez se ve más cerca su salida. Al parecer el técnico italiano ya no confía en la estrategia de alinear al mallorquín en los minutos finales para tratar de dar vuelta en el marcador. Así quedó comprobado en el último partido frente al FC Barcelona en el que el cuadro blanco cayó por la mínima diferencia.
Es un hecho que Asensio no cuenta para Ancelotti desde hace meses y el futbolista ya debería haberse dado cuenta. Sin embargo, este se propuso a aprovechar cada minuto en la parcela deportiva para convencer al técnico y de paso a la dirección general de que puede aportar mucho más. Recordemos que el agente del balear está pidiendo la renovación desde hace semanas.
Asensio estalla contra el entrenador del Real Madrid por no darle minutos
El ostracismo del extremo derecho no es total por que si bien ha tenido algunos minutos en casi todos los partidos de la temporada. En liga, la última vez que no sumó un solo segundo y estuvo en el banquillo fue contra el Cádiz en noviembre del año pasado. De resto ha entrado en las partes finales y ha marcado gol.
Frente al eterno rival (Barcelona) esperaba tener muchos más minutos ya que el mallorquín ha demostrado ser un arma interesante para dar vuelta a los marcadores. Asensio se alistaba para entrar desde el minuto 45 pero Ancelotti no le decía nada. Ya en los últimos 10 del partido, el míster italiano mandó a calentar a alguien del banquillo pero no fue al balear.
El detalle que no gustó para nada a Asensio en el Real Madrid – Barcelona
Ya de por si los ánimos estaban caldeados en el banquillo por el hecho de ir perdiendo en la semifinal de Copa ante el Barcelona y en el Santiago Bernabéu. Al técnico transalpino se le veía una estrés tremendo por que su equipo no llegaba al empate, y el tiempo se le terminaba más rápido que lento. Los jugadores en el banco también se precipitaban mientras un Marco Asensio estaba más que ansioso por ingresar.
Por fin Ancelotti dio la señal para hacer un último cambio pero ese fue el de Álvaro Rodríguez, la nueva joya del Castilla. Al darse cuenta de lo que estaba pasando, el atacante balear explotó, pues el hecho de que el míster prefiera colocar a un canterano por encima de él dice mucho. Esto fue la sentencia de que el club merengue no necesita de los servicios de Asensio.