Desde el entorno merengue han confirmado la continuidad para el balear, pero hay un plan detrás de ello
Marco Asensio es uno de los pendientes del Real Madrid y quien estaría por renovar su contrato con los blancos. El presidente de los del Bernabéu sabe que el extremo tiene calidad para seguir en el club y por ello le ha extendido una nueva oferta. A pesar de su rol donde no es protagonista, ha marcado diferencia cuando ha ingresado.
Recordemos que Marco Asensio estuvo muy cerca de salir del Real Madrid. Esto, debido a la falta de minutos por parte de Carlo Ancelotti, lo que le impulsó a revisar de cerca las opciones de la Premier League. Inicialmente, el Arsenal estuvo tras sus servicios y ahora es el Aston Villa el que quiere contar con el balear.
El Real Madrid renovará a Marco Asensio, aunque con un plan de cara al verano de 2024
De esta forma, se ha podido establecer que la idea del club merengue con respecto al delantero tiene que ver con un eventual traspaso. Será bastante complicado que sea titular la siguiente temporada, pero saben que para el 2024 en el mercado de verano, habrá una buena cantidad de equipos buscando su fichaje.
Aunque no hay detalles al respecto de la renovación que tendrá Marco Asensio con el Real Madrid, se conoce que para la siguiente ventana de transferencias podría dejar hasta 50 millones de euros en las arcas merengues. Hay grandes ofertas en Inglaterra y para ese entonces podría ser determinante su marcha.
A pesar de su talento y el aporte que hace, la idea de los blancos es una venta millonaria
El rendimiento de Asensio no es cuestionado, pero su nivel con respecto a efectivos como Vinicius Jr y Rodrygo Goes no se iguala. Además, es un revulsivo que ha funcionado cuando las cosas se han complicado en algunos partidos y es algo que Carlo Ancelotti seguirá manejando de esa forma.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, el nombre del balear seguirá estando presente por al menos un año más. A partir de allí el Real Madrid hará caja por un futbolista de mucho talento, pero que todavía no termina por ser 100% determinante.