El parón de selecciones está empezando a generar estragos en algunas plantillas de jerarquía como la del conjunto merengue, donde hay hasta 12 internacionales que recibieron el llamado de sus países.
Este fin de semana no hay fútbol en LaLiga pero sí en los clasificatorios a la Eurocopa 2024, donde Brahim Díaz se quedó esperando el llamado de España. A pesar de tener un proceso con las divisiones Sub-17, Sub-19, Sub-21, jugar amistosos con la absoluta, y haber obtenido un gran rendimiento con el AC Milán hace unos meses, Luis de la Fuente lo dejó por fuera.
A pesar de haber nacido en Málaga, Brahim Díaz puede jugar también con la Selección Marruecos gracias a la nacionalidad de sus padres. De hecho el mediocampista andaluz recibió llamadas de la FMF (Federación Marroquí de Fútbol) hace unas semanas, pero este las rechazó con la ilusión de esperar la del entrenador riojano. La lista salió y el volante se dio cuenta que no está presente ahí. Sin embargo, la oferta de Walid Regragui está vigente.
Finalmente Brahim Díaz acudirá al llamado de Marruecos
Ya que De la Fuente lo dejó por fuera de los partidos clasificatorios a la Eurocopa 2024 (que por cierto se jugará en Alemania), el malagueño ha decidido representar a Marruecos. El seleccionador franco-marroquí aún no emite la lista oficial para los primeros partidos que serán noviembre con relación a las eliminatorias africanas al Mundial 2026. Aún así, lo más probable es que el ex Manchester City esté presente en la convocatoria.
La otra competición donde seguramente estará Brahim Díaz, es la Copa Africana de Naciones 2023, que se disputará en Costa de Marfil entre el 13 de enero y el 11 de febrero del 2024. Para este torneo el jugador si estará ausente prolongadamente, y eso es precisamente lo que preocupa al entrenador del Real Madrid.
Estos son los partidos que se perderá Brahim Díaz tras su llamado a la Selección de Marruecos
Aunque el mediocampista ofensivo no está siendo muy utilizado por Ancelotti, es un jugador al que necesitan que esté disponible en el banquillo. En los 340 minutos que se han disputado hasta ahora en LaLiga EA Sports, el andaluz solo ha estado en 14. Una muestra clara de que el técnico transalpino no lo tiene como primera opción, aunque con Bellingham y su nivel, difícil sentar al inglés.
El caso es que Brahim Díaz acudirá sí o sí al llamado de la selección africana, y eso significa que se perderá varios partidos con el Real Madrid. Probablemente estará ausente en la Supercopa de España que una vez más se jugará en Arabia Saudí. En cuanto a LaLiga, no hará parte de los compromisos contra el Getafe CF, Almería y la UD Las Palmas. Pero si Marruecos sigue avanzando de fase, se perderá el derbi madrileño y luego el partido ante el Girona FC.