El empate cosechado ante el Sevilla FC estuvo marcado por la actuación arbitral y Carlo Ancelotti se mordió la lengua para hablar de los árbitros, aunque ahora Pedro Rocha ha salido en defensa del CTA
A pesar de que siempre ha sido un señor dentro y fuera del terreno de juego, Carlo Ancelotti ha iniciado una guerra con el CTA (Comité Técnico de Árbitros). Más bien la ha iniciado el Real Madrid, que a través de su televisión se ha habituado a emitir algunos de los mayores fallos que han cometido los árbitros designados en su contra. Algo que, según señalan muchos, podría estar jugando en su contra.
En lo que respecta al entrenador italiano, siempre ha sido muy respetuoso con todos los profesionales. De hecho, en una de sus últimas ruedas de prensa aseguró que siempre ha tenido confianza, por lo general, en los árbitros. No obstante, nos encontramos en pleno ‘caso Negreira’ y Ancelotti ha perdido su confianza en el CTA, como él mismo ha confesado.
Ancelotti inicia su guerra contra el CTA
Tras empatar ante el Sevilla FC, Ancelotti comentó que el fútbol español vive un momento especial y que los problemas con los árbitros no serán solucionados hasta que se aclare el ‘caso Negreira‘. Pero no quedó aquí la cosa. El italiano dejó unas controvertidas declaraciones al responder sobre si hay algún árbitro predispuesto a perjudicar al Real Madrid.
Para sorpresa de muchos, Ancelotti aseguró que no tiene libertad de expresión para hablar de los árbitros. Lo cierto es que, pese a la polémica que se ha originado, razón no le falta. Y es que si lo hace de forma negativa, podría caerle una sanción como ha sucedido en anteriores ocasiones. Es por eso que ha preferido no decir más, aunque dejando muy clara su postura al respecto.
Pedro Rocha defiende al Comité Técnico de Árbitros
Ahora, tras la Asamblea de LaLiga, Pedro Rocha ha salido en defensa del CTA. El presidente de la Comisión Gestora de la RFEF ha querido salir en defensa de los árbitros ante las últimas polémicas surgidas, asegurando que son los mejores profesionales dentro del mundo del arbitraje en toda Europa. Asimismo, ha asegurado que está con ellos al 1.000 por 1.000.
Lo que está claro es que esto no ha hecho más que comenzar. La guerra entre Ancelotti y el CTA está más viva que nunca, pues el Real Madrid se ha visto gravemente perjudicado en el último encuentro. Todo sin olvidar que ‘caso Negreira’, el cual está más vivo que nunca con la reciente imputación de Laporta. Y no será hasta que todo se aclare cuando la polémica acabará de una vez por todas.