Más allá de lo que pueda decidir la Justicia, las relaciones entre ambos clubes quedan muy tocadas con las palabras de Joan Laporta
El Caso Negreira nadie sabe cómo acabará. Lo que sí parece claro es que la buena relación que existía entre Real Madrid y FC Barcelona nunca va a volver a ser la misma. Ya desde hace semanas se venía intuyendo una calma tensa. Pero las palabras de Joan Laporta han acabado por enterrar cualquier atisbo de reconciliación.
Sea cual sea la determinación de la Justicia, el Caso Negreira lo que ha hecho es romper la calma institucional entre Real Madrid y FC Barcelona. Es posible que Javier Tebas haya conseguido lo que Laporta tantas veces ha insinuado. El presidente azulgrana lleva meses hablando de persecución contra el FC Barcelona en base a hipótesis falsas.
El Caso Negreira entierra la Superliga
Una de las primeras consecuencias tienen que ver con la Superliga. Javier Tebas lleva tiempo atacando a Laporta y a Florentino Pérez. Por una cosa o por otra. Ambos presidentes estaban siempre alineados en la misma idea, hasta que ha estallado todo lo relacionado con Enríquez Negreira y los pagos del FC Barcelona.
Laporta ha dejado a un lado esa tregua con el Real Madrid, motivada por la Superliga, para pasar al ataque total. “Todos sabemos que el Real Madrid ha sido favorecido históricamente y en la actualidad. Un club que era considerado el equipo del régimen. Durante 70 años los presidentes del CTA eran ex socios, ex jugadores, o ex directivos del Real Madrid. En algunas ocasiones hasta todo a la vez. Que este club considere que se siente perjudicado me parece un ejercicio de cinismo sin precedentes”, ha afirmado Joan Laporta en rueda de prensa.
Relaciones absolutamente rotas
Más allá de la Justicia, Tebas ya tiene lo que quería. Relaciones tensas entre Real Madrid y FC Barcelona y un daño irreparable a la Superliga. Aunque acabe siendo inocente el FC Barcelona, o incluso víctima como dice Laporta, es muy difícil que con esas declaraciones se retome la relación con el Real Madrid.
Al menos mientras sigan Laporta y Florentino no será posible. Y ambos presidentes son el único pilar que sostenía la Superliga, pues el tercer en discordia, el de la Juventus, ya está siendo atacado por la Justicia en Italia. Laporta ha defendido a su club pero para ello puede haber hecho muchísimo daño a los planes de futuro.