El fichaje de Fran García le abre la puerta de salida a Ferland Mendy, que podría abandonar el Real Madrid este verano si llega una buena oferta
Después de una decepcionante temporada que obligó a cerrar el fichaje de su sustituto en enero, el Real Madrid le ha abierto la puerta de salida a Ferland Mendy. El lateral francés ha tenido muchos problemas físicos esta temporada, provocando que no estuviera disponible para Ancelotti en los partidos decisivos. Es por eso que el club no descarta su salida durante el mercado de verano.
A pesar de su temporada, sigue siendo un futbolista que cuenta con gran cartel, pues su nivel defensivo lo convierte en un jugador muy atractivo para los grandes equipos europeos. Uno de los equipos que se ha interesado por su fichaje es el Chelsea, que ha ofrecido un trueque al Real Madrid a cambio de Ferland Mendy.
El Real Madrid recibe una primera oferta por Ferland Mendy
Como hemos comentado, el Real Madrid ha recibido una propuesta de trueque del Chelsea. El conjunto londinense se haría con los servicios de Ferland Mendy, mientras que el club blanco recibiría a Romelu Lukaku. De este modo, ambos jugadores reforzarían dos posiciones que ofrecen muchas dudas en ambos clubes de cara a la próxima temporada.
De hecho, el Chelsea ha puesto en venta a Cucurella, por lo que quieren a Mendy para cubrir su más que posible salida. Por su parte, el Real Madrid busca nuevo delantero tras oficializar el regreso de Joselu. Y Lukaky podría ser una gran opción, pero no en los términos que ofrece el conjunto londinense en estos momentos.
Lukaku gusta, pero no en propiedad
Tal y como hemos informado en ElGolDigital, el Real Madrid esperará a Mbappé hasta 2024. Es por eso que no quieren deteriorar su economía fichando a jugadores que en un año podrían no tener hueco. Es por eso que no quieren hacerse con los servicios de Lukaku en propiedad. No obstante, mediante una cesión de una temporada la situación sería diferente.
Si es mediante cesión, el Real Madrid sí vería con buenos ojos la llegada de Lukaku. Pero con estas condiciones, el Chelsea tendría que pagar una gran cantidad por Mendy. Algo que el conjunto blue no está dispuesto a hacer en estos momentos. Sea como fuere, habrá que esperar para ver cómo se resuelve el futuro del futbolista belga y del futbolista francés, quienes están ante un verano clave en sus carreras.