Las operaciones para este mercado estival son muy importantes, pero también lo son las del futuro, exactamente las de la temporada 2024-25. Y es que en aquel ventana, llegará la flamante contratación brasileña.
En el Real Madrid no puede faltar la visión a corto, mediano y largo plazo, liderada por el mismo Florentino Pérez. Con esta gran habilidad han podido fichar estrellas como Vinicius Junior, Rodrygo, Fede Valverde, Eduardo Camavinga, etc. Es por eso que el presidente blanco tiene en cuenta las operaciones de mercados futuros, pensando en asegurar y empoderar una plantilla a largo plazo.
La última operación que cerraron en territorio brasileño, y por la cual pagaron un monto de 60 millones de euros, fue por Endrick Felipe. Actualmente el delantero tiene 16 años, y ya juega para el primer equipo del Palmeiras. Pero debido a la corta edad del prometedor atacante, solo podrá arribar al conjunto Madridista hasta el mercado estival del 2024.
Falta una temporada completa para que Endrick llegue al Real Madrid, y Florentino ya se desespera
El mandatario merengue está bastante tenso en torno al fichaje del joven ariete carioca, pero no porque falte un año para que llegue a Madrid. La razón es por el bajón de rendimiento que ha tenido actualmente con el equipo Verdao, donde solo ha anotado 4 goles en la presente temporada. Un nivel que no solo preocupa a Abel Ferreira (técnico del Palmeiras), sino a todo el entorno Madridista.
Por otra parte, el máximo directivo del club blanco llama a la calma, pues aún queda un año completo donde Endrick puede repuntar y demostrar que el Real Madrid no se equivocó. En especial Florentino, quien se lanzó de cabeza con el fichaje, antes que llegaran otros equipos europeos.
El plan de contingencia que maneja Florentino, en caso de que Endrick llegue con un nivel muy bajo al Real Madrid
La idea inicial del comité general en el conjunto Madridista, es que el chico de 16 años, que en julio del 2024 tendrá 18, se incorporé inmediatamente con el primer equipo. Así como lo hizo Rodrygo proveniente del Santos o Vini del Flamengo. Pero el presidente blanco debe apelar a la sensatez, y no puede permitir que se una a la plantilla absoluta, si llega con el nivel en el que está ahora.
En caso de que eso pase, hay dos opciones que contemplan en la dirección deportiva, liderada por José Ángel Sánchez. La primera es que se integre al plantel del Castilla, que para dicha fecha esperan que ya esté compitiendo en LaLiga Smartbank. O la segunda y más factible, es que se vaya a modo cesión a un equipo de LaLiga Santander. Por el momento habrá que esperar como evoluciona el jugador brasileño en este año restante.