La venta de Rodrygo puede ser una de las llaves para traer a Mbappe al Real Madrid por fin
El fichaje de Mbappe por el club blanco promete ser la noticia bomba del año en lo que a fútbol se refiere. Florentino tiene la operación bajo control y no parece que esta vez se le vaya a escapar. En esta ocasión, la institución blanca necesitará la venta de algún activo importante del club para ingresar dinero. Rodrygo Goes es el candidato ideal para ello.
El extremo carioca es de los jugadores más importantes a nivel ofensivos del club. Pero dentro de todos los baluartes del equipo a nivel ofensivo, es el más prescindible. Por lo tanto, la venta de Rodrygo se contempla como un movimiento estratégico que traería mucho beneficio al Real Madrid. Este movimiento puede rondar los 70 millones, a lo que hay que añadir e salario del jugador.
La venta de Rodrygo facilitaría encajar el 11 inicial
Hay una evidencia ante tantos nombres. Todos no entran, solo pueden jugar 11 futbolistas cada partido. Otro de los pilares en los que se refugia Ancelotti para que el club siga venciendo es no romper el equilibrio, tanto del vestuario como dentro del campo. Por ello, la venta de Rodrygo facilitaría poder encajar y dar más protagonismo a otros jugadores como Brahim.
Teniendo en cuenta que Vinicius y Bellingham son intocables más las soluciones múltiples del equipo en la sala de máquinas, podas alternativas quedan arriba. La explosión de Brahim y la necesidad de ciertos partidos de jugar con un 9 como Joselu, el brasileño no pasaría a ser un fijo y puede causar ciertos problemas en el ambiente del equipo.
Endrick también llegará a Madrid
Como hemos mencionado anteriormente, las plazas son limitadas en el ataque blanco. No es sencillo seleccionar las piezas para conformar el once del equipo. Además, el club cuenta con jugadores emergentes que tienen un nivel mediático muy grande de cara a ocupar esas plazas. Endrick llegará a la capital para ser el 9 del club durante más de la próxima década. Lo cual dejará menos minutos disponibles para todos.
Con la llegada de Mbappe y Endrick corre peligro la titularidad de Vinicius. Bellingham es el activo más importante del equipo y se le seguirá exigiendo debido a su juventud. Por lo tanto pocas plazas ofensivas, pocos minutos y bastantes posibilidades de generar problemas innecesario en el vestuario. El club no quiere cargarse la armonía que reina en el grupo.