Muchos catalogan el movimiento del presidente merengue como una estrategia audaz mientras que otros lo tildan como un tramposo. Lo cierto es que este personaje está en la capacidad de ejercer el cargo más importante en el fútbol español.
Las elecciones para la presidencia de la RFEF están a la vuelta de la esquina y Florentino Pérez ya empezó a mover fichas para colocar a su candidato. Por ser el presidente del Real Madrid, el directivo está en todo su derecho de opinar quién debe ejercer el cargo administrativo más importante del fútbol español. Pero sus opiniones han trascendido hasta el punto de colocar al que según él, debe ser el elegido.
Con pasado en el Banco Santander, Rami Aboukhair es el nombre que Florentino Pérez ha lanzado a la RFEF como uno de sus muchos candidatos. El personaje en cuestión ha sido el CEO de la entidad bancaria que patrocinó a LaLiga durante varios años. De manera que el mandatario merengue ha utilizado esa coartada para colocar al importante hombre de negocios.
La verdadera razón del por qué Florentino Pérez lanza a Aboukhair a la RFEF
Muchos son los que están cuestionando la idea del máximo directivo Madridista, pues creen que un CEO bancario no tiene nada que ver con el mundo del balompié. Sin embargo, aquí es donde aparece el motivo por el que mandatario blanco lo quiere a él precisamente. En varias ocasiones, el ex CEO del Banco Santander se ha declarado hincha furibundo del Real Madrid.
Además de verlo en repetidas ocasiones ingresando al Santiago Bernabéu, uno de sus hijos juega en las filiales del conjunto merengue. De manera que el movimiento que está realizando Florentino Pérez tiene mucho sentido. Es catalogado por muchos como una maniobra inteligente pero por otros como una jugada tramposa. Y es que creen que con el granadino en la presidencia de la RFEF, el club blanco tendrá ciertos favoritismos.
Con el candidato de Florentino Pérez ya son 9 los que buscan la presidencia de la RFEF
Rami Aboukhair se suma a la lista de los aspirantes para el cargo administrativo más importante en la Real Federación Española de Fútbol. Pero sus opciones para quedarse con el puesto no son altas ya que otros nombres con más experiencia en el ámbito deportivo están en la palestra. Uno de los más sonados en estos días es el ex árbitro Mateu Lahoz, quien es conocido por haber causado polémica en más de un compromiso.
La lista la engrosa nombres como: Miquel Bestard, Antonio Suárez Santana, Maximino Martínez Suárez, Joan Soteras Vigo, Salvador Gomar Fayos, Elvira Andrés, Pablo Lozano Dueñas. El actual presidente interino de la RFEF, nos referimos a Pedro Rocha, está analizando y estudiando su posible candidatura para tomar el cargo de manera definitiva y oficial.