Luka Modric lleva toda la temporada siendo vinculado con el fútbol saudí, mientras que Toni Kroos parece tener decidido colgar las botas, por lo que el Real Madrid se ahorrará una gran cantidad de dinero en sueldos
Después de llevar el timón del Real Madrid durante la última década, Toni Kroos y Luka Modric abandonarán el conjunto blanco a final de temporada, liberando un auténtico dineral en sueldos. Ambos jugadores son, por méritos propios, dos de los mejores pagados de la plantilla. Es por eso que, a pesar de que su marcha será dolorosa a nivel deportivo y emocional, también hay un aspecto positivo.
En el caso de Luka Modric, el croata tiene claro que quiere seguir jugando al fútbol, pues continúa divirtiéndose sobre el césped. Pero en el caso de Toni Kroos, la situación es muy diferente. El alemán siempre ha tenido claro que quería retirarse en la cúspide del fútbol mundial, por lo que todo apunta a que colgará las botas a final de temporada. Y el Real Madrid se ahorrará un gran dinero en sueldos con sus marchas.
Los dos gigantescos sueldos que se ahorrará el Real Madrid
Si finalmente se concreta la marcha de ambos futbolistas, el Real Madrid se ahorrará un gran dinero en salarios. En el caso de Toni Kroos, es el tercer mejor pagado de la plantilla, percibiendo un total de 18 millones de euros por temporada. Una cantidad que tiene garantizada al término de la misma, cuando finaliza su contrato.
Por su parte, Luka Modric es el cuarto mejor pagado, recibiendo un total de 16 millones de euros por año. De este modo, si ambos futbolistas se marchan del conjunto blanco, el Real Madrid se ahorrará 34 millones de euros en salarios. Una importante cantidad que el club destinará a otros jugadores, como podría ser Kylian Mbappé.
Mbappé romperá la escala salarial del vestuario blanco
Durante todos estos años, una de las claves del Real Madrid ha sido mantener un equilibrio en salarios. Ni siquiera Cristiano Ronaldo rompía de forma notable una escala salarial que estaba pensada para mantener la igualdad en la plantilla, evitando envidias en el vestuario. Sin embargo, el fichaje de Kylian Mbappé podría cambiarlo todo.
Si finalmente acaba vistiendo la camiseta blanca, Kylian Mbappé se convertiría en el mejor pagado de la plantilla. Algo que sería posible gracia a los dos grandes sueldos de Kroos y Modric que se ahorrará el Real Madrid. Dos sueldos que serán utilizados para pagar la alta ficha del francés, que se convertiría, con gran diferencia, en el mejor pagado del equipo y en uno de los mejores del mundo.