Antes del partido debut frente al Athletic Club, el entrenador italiano tuvo una charla con los dos jugadores más longevos de la plantilla. El rol de cada uno ha quedado definido y no es negociable.
Tanto Luka Modric como Toni Kroos sabían a que se atenían cuando decidieron prolongar su estadía en el Real Madrid de Carlo Ancelotti. Ambos están por la labor de jugar su último año, y luego marcharse como leyendas merengues. De eso no hay ningún problema. Pero si creen que van a ser titulares o que jugarán al tiempo, están muy equivocados.
Todos saben que el proyecto que quiere dejar Florentino Pérez antes de retirarse como presidente de la entidad Madridista (2025) es el de una camada de jugadores jóvenes pero talentosos. La idea es no hacer extrañar a Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Benzema y por supuesto, Luka Modric y Toni Kroos.
La decisión de Ancelotti que resulta difícil para Kroos y Modric
En sí, la reunión entre el entrenador transalpino y los jugadores alemán y croata, se basó en aclarar los roles que tendrá cada jugador en el esquema táctico de Carletto. En primer lugar, ninguno de los dos volverá a ser titular, y si figuran en el once inicialista, será por emergencia o por que los demás efectivos en la medular están deshabilitados (lesión o sanción).
Eso sí, tendrán la potestad para intervenir en los comentarios que tenga el míster para con el grupo, ya que su estatus de jugadores veteranos se los permite. Tienen que saber que los minutos que jugaron en la temporada pasada, no serán los mismos, e incluso podrían rebajar a la mitad. Pero habría otra condición aún más difícil para ambos.
Ya no se verá a Modric y Kroos en el mismo planteamiento
Durante varios años el tridente principal en el mediocampo estuvo conformado por el croata, el bávaro, y el brasileño (Casemiro). Pero después de que se fue el carioca, la fórmula no volvió a funcionar óptimamente. En la temporada pasada se vio que mientras la dupla del balcánico y el teutón estaban en cancha, el funcionamiento medular del cuadro blanco fue pobre.
De esta manera si Luka Modric está en el once titular, Toni Kroos no y viceversa. Al igual, si una vez más se ve a la dupla en simultáneo, será por que Ancelotti no tiene más piezas que encajen con la estrategia que esté utilizando en ese momento. No hay duda que la pareja de leyendas se gozarán cada minuto en el campo como si fuese el último.