Su rendimiento cada día sigue en picada y en vez de preocuparse por mejorar, el jugador se la pasa pidiendo aumentos de sueldo que Florentino Pérez no le dará bajo ninguna circunstancia. Es más, está buscando su salida pronto.
Desde hace tiempo que el Real Madrid busca desvincularse de uno de sus jugadores con el rendimiento más bajo de la plantilla, según Carlo Ancelotti. Qué mejor que el entrenador para pedir su salida, ya que él es el primer encargado de evaluar la condición física y el nivel de cada jugador bajo sus órdenes. Sin embargo, Florentino Pérez también tiene razones de sobra para sacar al futbolista de la órbita merengue.
El nuevamente amenazado en el club Madridista es el lateral izquierdo Ferland Mendy, quien volvió a demostrar en el último partido de liga que su nivel está más abajo que nunca. Ancelotti le dio un voto de confianza en el Clásico y partió como titular. Sin embargo no logró tener un rendimiento ni siquiera aceptable. Lo peor del caso es que salió lesionado como es costumbre.
Mendy pide renovación con aumento de sueldo pero el Real Madrid le da una contraoferta con el visto de Ancelotti
Al carrilero zurdo le resta una temporada y media en el conjunto blanco, y su representante ya se reunió con el presidente para hablar de una renovación. El agente del jugador pide una prolongación contractual hasta el 2030 con un aumento de salario considerable. Al parecer, el empresario ignora que su jugador está en la lista roja de aquellos futbolistas que sobran en el Madrid.
Florentino no ha querido ser irrespetuoso al reír con lo que está pidiendo el agente de Mendy. En vez de eso le ha dado una contraoferta para que todos salgan favorecidos. Si FS MANAGEMENT (agencia del jugador) consigue una oferta por encima de los 30 millones de euros, el mandatario blanco firmará la salida del lateral izquierdo con fecha de ejecución en enero de 2024.
El reemplazo de Mendy en el Real Madrid ya tiene nombre
Mientras que José Ángel Sánchez arregla los detalles para la salida del lateral francés, también se centra en el fichaje que llegará como relevo de este. Se trata del canadiense Alphonso Davies, catalogado como el mejor carrilero izquierdo del mundo y no es para menos. Su contrato con el Bayern Múnich está firmado hasta el 2025 y al parecer el ex Vancouver Whitecaps no quiere renovación.
Una de las razones de esa decisión tienen que ver con el interés del Real Madrid hacia él. Desde que el lateral norteamericano se enteró que el club merengue le sigue los pasos, ha estado atento a los movimientos de Florentino. Por esa razón ha preferido no hablar de prolongaciones contfactuales en el Gigante de Baviera. Aunque claro está que tampoco ha dicho que no quiera.