Finalmente el crack brasileño ha prolongado su obligación contractual dejando a gran parte del Madridismo tranquila. Pero el gesto que le hizo al mandatario cuando este le propuso una opción extra en el contrato, no tiene perdón de Dios.
Florentino Pérez ha logrado que el atacante Vinicius JR renueve su contrato con el Real Madrid, una tarea que costó esfuerzo y tiempo. Desde hace mucho que el máximo directivo Madridista estaba persiguiendo al jugador para que este estampara su firma en el nuevo documento. Al final, el cometido del mandatario ha salido como él lo pronosticó aunque con un fallo.
Desde que el extremo izquierdo arribó a la disciplina merengue en 2018, se fue ganando un lugar en el primer equipo pero en tiempo récord. La idea principal es que este probara suerte y se adaptara jugando para el Castilla. Pero su nivel estaba por encima de las expectativas y logró quedarse en la primera plantilla. Por ello el futbolista cree que se ganó también el estatus de preferencia para negociar como él lo quiera.
Vinicius JR renueva con el Real Madrid pero a su manera
El nuevo contrato del atacante carioca con la entidad Madridista, ha quedado firmado hasta el 2027, con un aumento de salario de 3,2 a 4 millones de euros, más unas bonificaciones. De manera que el sueldo total de Vini podría acercarse a los 8 kilos. En cuanto a su cláusula, está ha pasado de los 350 a los 1000 millones de euros, un aspecto totalmente entendible.
En lo que no estuvo de acuerdo Vinicius y rechazó de manera tajante, fue el tiempo de este nuevo vínculo. Florentino le puso inicialmente hasta 2028, pero el sudamericano dijo que por mucho hasta el 2026. Al final las negociaciones terminaron para que sea hasta 2027. Sin embargo, el gesto dice mucho del futbolista, pues supuestamente ama mucho al Real Madrid, aunque a su manera.
Además de Vinicius JR, el Real Madrid tiene otros frentes que cerrar
Una de las tareas más importantes en la agenda del presidente merengue ha quedado cerrada, pero no significa que se haya terminado las obligaciones. Aún quedan algunos cabos sueltos que el mandatario blanco tiene que amarrar, y en ese sentido son los jugadores que no han prolongado su obligación contractual. De eso modo son varios, aunque algunos tienen decidido no continuar.
El caso de Kepa está en el aire, ya que para continuar debe aceptar ser el suplente de Courtois. Lunin, Mendy, Nacho, Carvajal, Lucas Vásquez, Kroos, Modric y Joselu son los casos pendientes, pero la mayoría no tiene su futuro claro más allá del 2024. Aún queda el caso de Rodrygo quien ha sido colocado en más de una ocasión en la carpeta de ventas, pero en otras ha sido muy importante en los planes del Real Madrid.