Un hecho muy curioso ocurrió en el compromiso entre azulones y merengues válido por la jornada 20 de LaLiga EA Sports, en donde el ex Borussia Dortmund lanzó una grave acusación a su compatriota.
El Getafe CF recibió al Real Madrid en partido aplazado de LaLiga EA Sports, pero más allá de la victoria merengue, lo que se robó la atención de todos fue el insulto que Jude Bellingham le hizo a su compatriota Mason Greenwood. De manera que el club azulón le notificó al al responsable del compromiso para que se abra una investigación en contra del ex Dortmund.
En vídeo quedó registrado el momento en que Bellingham le dice a Greenwood “rapist” que significa “violador” en inglés. Esto fue luego de una acción en la que el mediocampista le cortó un balón al atacante. Aunque no hubo respuesta del ex Manchester United, los encargados del Getafe CF pusieron el caso en conocimiento de LaLiga.
¿Por qué Bellingham le dijo violador a Greenwood?
Las redes sociales una vez más demuestran que las opiniones siempre serán divididas. Por un lado hay quienes han salido a defender al jugador del cuadro azulón. Mientras que otros (en su mayoría Madridistas) argumentan que su futbolista no dijo nada que no fuese verdad. Y es que recordemos que el actual atacante bajo las órdenes de Bordalás, fue acusado de intento de violación por parte de su expareja en 2022.
Greenwood también fue acusado de maltrato físico y psicológico por la misma mujer, y hasta hubo testigos en el caso. Sin embargo, la investigación nunca se concluyó y el extremo derecho fue puesto en libertad bajo fianza. Este hecho fue la razón principal por la que el equipo Devil apartó al atacante de la plantilla y le concedió el préstamo al Getafe.
Puede que sea verdad lo que Bellingham le dijo a Greenwood pero se puede meter en un lío bastante grave
Bajo la premisa de “mientras no se pruebe nada, la persona será inocente” el club en propiedad de Ángel Torres, presentará una queja contra el goleador británico del Real Madrid. Acto seguido, el ex Devil podría presentar una demanda por calumnia e injuria ya que la acusación se basa en un hecho que nunca llegó a probarse como verdad verídica.
Lo que puede hacer Bellingham para zafarse de todo este lío legal y hasta judicial, es salir a ofrecer disculpas públicas a Greenwood. No obstante, los abogados del club merengue ya tienen en el caso y están trabajando en ello. De esta manera la victoria del club al mando de Carlo Ancelotti quedó opacado por este hecho de muchas trascendencia.