El mal momento que atraviesa Alaba ha provocado que la dirección deportiva rastré el mercado en busca de un nuevo central
Apenas faltan unos días para que el Mundial de Qatar comience, atrayendo las miradas de grandes clubes como el Real Madrid, el Liverpool, el Bayern de Munich o el PSG, entre muchos otros. Equipos que, tras cada cita mundialista, acostumbran a realizar importantes desembolsos económicos para hacerse con los jugadores más destacados. Algo que ha ocurrido así a lo largo de toda la historia.
Uno de los equipos que más ha repetido este modus operandi ha sido el conjunto de Chamartín, que se hizo con los fichajes de Özil y Khedira en 2010, James Rodríguez en 2014 y Courtois en 2018. Ahora, se espera que en el Mundial de Qatar el Real Madrid vuelva a seguir a aquellos jugadores que destaquen con sus selecciones durante la cita mundialista.
Las posiciones que vigilará el Real Madrid durante el Mundial de Qatar
En estos momentos, el conjunto blanco tiene una plantilla muy compacta, con grandes jugadores en todas las líneas. Esto ha provocado que afronten el mercado invernal con cierta tranquilidad, pues tan solo realizarán movimientos menores como las salidas de jugadores como Odriozola o Mariano, si es que salen.
El propio Ancelotti aseguró que no realizarán fichajes en el mercado de invierno, pero la dirección deportiva vigilará de cerca a varios jugadores. Especialmente a aquellos que se desempeñen como lateral diestro o zurdo, central o delantero. Posiciones que en estos momentos son las que más cojean en el conjunto campeón de Europa.
El talentoso central que el Real Madrid sigue de cerca
Entre los grandes centrales que estarán en Qatar, hay uno que llama especialmente el interés del Real Madrid. Este central es Piero Hincapié, quien defenderá a la Selección Ecuatoriana, que ha sido una de las noticias positivas de las eliminatorias sudamericanas. De hecho, es uno de los centrales más prometedores del fútbol mundial.
Actualmente milita en las filas del Bayern Leverkusen, donde es entrenado por un ex madridista como Xabi Alonso. Su valor de mercado se ha disparado hasta los 22 millones de euros y el Real Madrid quiere apresurarse para cerrar a un central de 20 años que podría destacar en Qatar ante equipos como la propia selección local o Senegal. Ahora solo queda esperar, pero Hincapié dará un nuevo salto en su carrera en los próximos mercados de traspasos.