Tras una temporada que no acabó de la mejor forma posible, pues el FC Barcelona terminó levantando la Liga Santander y el equipo quedó apeado de la Champions League tras caer goleado ante el Manchester City, el Real Madrid ha decidido mantener a Ancelotti como entrenador
Cualquier otra temporada, Ancelotti habría dejado de ser entrenador del Real Madrid. El técnico italiano no ha conseguido ningún gran título esta temporada, pues la Liga Santander se la llevó el FC Barcelona y, además, el equipo cayó goleado en Champions League ante el Manchester City. Pero esto no ha sido suficiente para que el club decida prescindir de su entrenador.
Tampoco lo ha sido el hecho de que el entrenador italiano lleve negociando con la Selección Brasileña desde antes de acabar la pasada temporada. De hecho, ya tendría un acuerdo verbal con la Federación y todo apunta a que una vez finalice la próxima temporada se pondrá al frente de la canarinha. Pero aún así, el Real Madrid ha decidido mantener a Ancelotti en su puesto.
El motivo por el que Ancelotti no ha sido cesado en el Real Madrid
Debido a las circunstancias que hemos comentado, muchos han sido los aficionados madridistas que han pedido la marcha de Ancelotti. Especialmente por sus negociaciones con la Federación de Brasil cuando la Champions League aún estaba en juego. Asimismo, no entienden por qué el club permite que el entrenador del equipo ya tenga un acuerdo para la próxima temporada.
Sin embargo, existen motivos por los que el club no quiere prescindir de Ancelotti. Y es que, sabiendo que iba a ser un verano muy movido en cuanto a fichajes, Ancelotti es el entrenador perfecto para el Real Madrid. Especialmente porque el técnico italiano no es muy exigente en este aspecto y siempre se le ha catalogado como un hombre de club.
Ancelotti no se queja por el problema del 9
Uno de los grandes problemas del Real Madrid en el mercado de fichajes es la llegada de un delantero centro. Benzema se ha marchado a Arabia Saudí y el único que ha llegado ha sido Joselu. Parece insuficiente, pero Ancelotti ha comprado el discurso del club y ha asegurado que con un solo delantero centro se puede competir por todos los títulos.
Esta situación no hace más que demostrar que Ancelotti se mantiene fiel a lo que Florentino Pérez pide para ser entrenador del Real Madrid: un entrenador que no levante la voz y que sea fiel a los planes del club. Es por eso que, aunque es evidente que necesita un nuevo delantero de calibre titular, el italiano no va a evidenciarlo públicamente. Algo que es muy importante para el club.