Involuntariamente se ha ejecutado una maniobra en el interior del club merengue que dificulta la ejecución en la opción de compra que existe sobre el portero vasco. Una pena para el ex Athletic que quería seguir en el Santiago Bernabéu.
Luego del alta médica, Kepa Arrizabalaga regresó a competición en el partido del Real Madrid contra Granada CF, pero no lo hizo en la titular. Carlo Ancelotti consideró que es muy pronto ya que el guardameta vasco viene de una lesión muscular que aunque no fue grave, si puede recaer y agravarse. Por ello, lo más conveniente es que retome el nivel competitivo de a poco.
Mientras tanto, el guardián de la portería blanca sigue y seguirá siendo Andriy Lunin, quien no se cambia por nadie. Desde el 2018 el ucraniano estaba esperando está oportunidad, y hoy 5 años después la está disfrutando. Hasta hace unos días su entorno se planteaba una salida del Real Madrid muy pronto, pero hubo una renovación automática de último momento que lo dejó vinculado en la institución blanca hasta 2025.
¿Puede la renovación de Lunin complicar el fichaje de Kepa en el Real Madrid?
Algunos advierten que la prolongación contractual del meta ucraniano podría modificar el plan general que ya tenía marcado José Ángel Sánchez. Pero otros señalan que el club merengue se quedaría con una plantilla de 3 excelentes porteros, lo que aumentaría la competencia a niveles superiores. Obviamente teniendo en cuenta que Thibaut Courtois esté recuperado al 100%.
Si el Real Madrid se queda con los 3 porteros, es más que evidente que Ancelotti preferirá al vasco como segunda opción que al ex Oviedo. Así pues, el mismo problema de siempre en torno a Lunin regresará (ostracismo) y otra vez contemplarán su salida de Chamartín. Pero ahora mismo el ucraniano está dando un excelente rendimiento por lo que Kepa está quedando en segundo plano.
Si es por números, Lunin está mejor que Kepa y el Real Madrid lo sabe
En esta temporada el cancerbero vasco ha jugado 13 partidos contando los 3 de Champions. Ha recibido 10 goles con un intervalo de 117 minutos en cada diana, 2,4 atajas por compromiso, y cero penales atajados. Aunque no son cifras negativas, las de su compañero actualmente en la titular son mejores, teniendo en cuenta que ha jugado menos.
Andriy Lunin ha participado en 6 partidos, ha encajado 4 goles, cada tanto recibido tiene un intervalo de 135 minutos, ataja 3,1 remates y ya tapó un penal. Con menos compromisos jugados, el ex FK Dnipro tiene un margen mucho mejor que Kepa, aunque a Ancelotti le cueste aceptar. Si con estos números el míster se sigue decantando por el vasco, estará más que claro que el ucraniano debe salir del Real Madrid.