La recomendación de Juni Calafat (cazatalentos oficial del club merengue en el país carioca) al presidente blanco, era fichar de una vez por todas al talentoso atacante de 18 años, pero en la Premier League han dado el golpe de gracia.
Juni Calafat no ha tardado en avisar a los despachos del Real Madrid, acerca de la nueva perla del fútbol en Brasil, casi al mismo nivel que Endrick. Con tan solo 15 años debutó en el primer equipo del Santos FC, y desde entonces se ha convertido en la perla en bruto del conjunto albinegro. Juega como extremo derecho, pero también se posiciona como mediapunta, llegando a la zona 9.
Su nombre es Angelo Gabriel Borges Damaceno, actualmente ya cumplió la mayoría de edad, y muy pronto se irá a su nuevo equipo en Inglaterra. De manera que la operación ha quedado en el olvido, pero queda la constancia de que el ojeador oficial del Real Madrid en Brasil, avisó a tiempo. Aún así, Florentino Pérez pasa la hoja y sigue en su planificación como si nada.
El Chelsea FC se adelanta al Real Madrid y ficha a la nueva promesa de Brasil
Mientras en las mesas directivas Madridistas se debatía el fichaje del joven atacante, el Chelsea FC de Mauricio Pochettino envió la oferta al conjunto paulista. En el equipo inglés se aprovecharon de la indecisión de los merengues, y lograron convencer al extremo de 18 años. Y es que el chico ya estaba ilusionado con jugar al lado de Vinicius y Rodrygo, pero ahora lo tendrá que hacer al lado de Mudryk y Aubameyang.
Angelo estaba tasado en apenas 13 millones de euros, pero el club blue solo tuvo que aumentar la suma a 2 más para firmar su quinto fichaje de la temporada. En el Santos también creen que cerraron un buen negocio, ya que el contrato de la promesa brasileña, terminaba el próximo 31 de diciembre. De esta manera, el Real Madrid se quedó sin otra joya carioca, pues también tenían a Vitor Roque en agenda.
Florentino expone qué hubiese pasado si Angelo firma con el Real Madrid
Algunos se lamentan por haber dejado escapar esta oportunidad de fichaje, pero el mandatario blanco lo tiene bastante claro. Este argumenta que el atacante brasileño, posiblemente no hubiese aceptado ser suplente, y por ello la posibilidad de una cesión hacia otro club era lo más probable. Y es que recordemos que su demarcación es la de extremo derecho, y ahí se encuentra Rodrygo (intocable).
Lo que quiere dar a entender Florentino Pérez, es que el Real Madrid no hubiese podido disfrutar del fichaje, así el chico ya tenga la mayoría de edad. Su posición ya está ocupada en el once inicial de Ancelotti, pero no descartan que puedan ficharlo más adelante, cuando tenga rodaje en el fútbol europeo. Por ahora solo esperan a Endrick Felipe.