No hay dudas de que Courtois seguirá siendo el portero titular del Real Madrid la próxima temporada, pero existen muchas más dudas sobre quién será el segundo guardameta del equipo
Después de varias temporadas en las que ha sido el mejor portero del mundo, Courtois volverá a ser el guardián de la portería del Real Madrid. El conjunto blanco tiene claro que el belga es indiscutible, pero existen muchas más dudas con su sustituto. Especialmente después de comprobar como Lunin no aprovechaba sus oportunidades esta temporada cuando Ancelotti le ha dado la titularidad.
El joven guardameta ucraniano no ha tenido un inicio de carrera fácil, pues a pesar de su potencial no ha gozado de muchos minutos de juego. Es por eso que la dirección deportiva planea cederle o incluso venderle este verano para que continúe desarrollándose como jugador. Debido a esto, el Real Madrid está rastreando el mercado en busca de nueva competencia para Courtois.
El Real Madrid elige competencia para Courtois
Como sabemos desde hace tiempo en ElGolDigital, el Real Madrid estaba buscando un guardameta veterano con pasado en la casa blanca y que aceptase ser el segundo portero del equipo. En este rol encajaban varios porteros, pero eran dos los que más opciones tenían: Fernando Pacheco y David Soria. No obstante, la dirección deportiva ya ha deshojado la margarita.
Después de rastrear el mercado, el elegido del Real Madrid para la portería ha sido David Soria. El guardameta madrileño de 30 años viene de completar grandes temporadas en las filas del Getafe CF, por lo que es un seguro bajo los palos. Asimismo, acaba contrato en este mes de junio, de modo que podrían hacerse con su fichaje a coste cero.
El gesto con el Getafe CF para fichar a David Soria
No obstante, y aunque es un jugador que estará sin equipo, el Real Madrid planea negociar su fichaje con el Getafe CF. El club blanco no quiere deteriorar sus relaciones con el conjunto azulón, por lo que pagarán compensación económica por su fichaje. Un fichaje que no será nada difícil, pues el acuerdo con David Soria es total.
Tras la presentación de Joselu, que tendrá lugar el próximo martes, David Soria se convertirá en el quinto fichaje del Real Madrid. De este modo, el conjunto blanco dará prácticamente por finalizado el mercado de verano, a expensas de lo que pueda suceder con Mbappé. No obstante, la operación por el delantero francés no se cerrará hasta los últimos días de mercado por la complejidad que entraña.