Mientras se termina de preparar la fórmula secreta con la que el cuadro Madridista logrará por fin fichar a Mbappé, su presidente se mueve por debajo del radar contratando las mejores promesas de otros clubes.
Todo el mercado está centrado específicamente en la operación Real Madrid – Kylian Mbappé, pero mientras tanto Florentino peina la plantilla del Málaga CF. El presidente blanco sabe que no se puede quedar inmóvil mientras termina de cuajar lo del astro francés. Él sabe que hay que aprovechar ese tiempo y que mejor que fichando promesas a futuro.
El último movimiento del mandatario merengue está a punto de ejecutarlo en la plantilla del Málaga CF, que recientemente descendió a Primer RFEF. Aunque básicamente no sería del primer equipo, sino del Atlético Malagueño (filial). Se trata de uno de los mejores defensas, (sino el mejor) en el esquema táctico de Juan Funes.
La oferta del Real Madrid tiene a Izan Merino muy cerca de la fuga en el Málaga
Su nombre es Izan Merino, tiene 17 años de edad, juega como defensa central y recientemente fue ascendido desde el Juvenil A del club Malaguista. Sin embargo, el destino final del zaguero era el equipo principal que desde esta temporada jugará en la categoría de bronce. Pero por otra parte, puede que esa posibilidad no llegue gracias a la oferta de Florentino.
La propuesta es sencilla, el conjunto Madridista quiere el fichaje del joven defensor, y su destino será el Juvenil A que dirige Álvaro Arbeloa. Claro está que la idea es que en este mismo curso juegue bajo las órdenes de Raúl González. Pero lo primero que deberán hacer, es convencer al conjunto boquerón, puesto que el chico tiene contrato allí hasta el 2025.
Hasta 3,5 millones de euros ofrecerá el Real Madrid por el talentoso defensa del Málaga
Para demostrar que el club blanco va con todo por el defensor malagueño, la dirección deportiva liderada por José Ángel Sánchez, ha trasladado la oferta hasta los despachos de José María Muñoz (administrador judicial). Por lo general, estos montos no son tan altos cuando se trata de jugadores provenientes de plantillas juveniles.
Florentino Pérez entiende que Izan Merino acaba de ser ascendido al equipo B y que muy pronto llegaría a la plantilla bajo las órdenes de Sergio Pellicer. Además de la buena suma de dinero, el jugador parece más que convencido, ya que como todo buen futbolista, sueña con vestir la elástica del Real Madrid. El mandatario quiere dejar cerrado el negocio antes de la llegada de Mbappé.