Eliminados de la Copa, buscarán centrarse en ganar lo que les queda
No ha sido propiamente sencillo asimilar una eliminación, en casa y ante un club que ya le había advertido que le podía ganar. La Real Sociedad desnudó por completo sus falencias, y hasta dejó claro que están para dar batalla en todo lo que respecta sus posibilidades de acuerdo a lo que tiene de frente. Pero ha sido, y las lecciones salen a flote ahora mismo.
Zidane, preso de sus palabras ha tenido que ir de frente, sabe que cometieron errores graves y más que nada se los catapulta a la zona defensiva. Allí dieron demasiadas ventajas con la alineación de hombres que vienen bajos de ritmo. Nacho y Militao han sufrido de más, y en el centro del campo la cosa va igual.
Pese a haber dicho que el 11 no fue el problema, si lo ha sido el funcionamiento. Ha regresado a la línea de 3 centro campistas, y con eso solamente se ha quedado descubierto en los relevos. Con unos desmarques de ruptura perfectos Isak ha fracturado a un equipo diseñado para atacar, y con las gestiones de Odegaard, el resultado ha sido demasiado cruel para los merengues.
De eso solo queda lo positivo, tendrán más tiempo de trabajo para las grandes citas, LaLiga y la Champions League. Concentrados únicamente en lo que a ello respecta, al Real Madrid no le deberían quedar excusas en el camino para defender el prestigio, más que nada porque tras haber fracasado el año anterior, deben apuntar a sacar a flote la categoría.
Florentino Pérez sin embargo sigue tomando nota, tiene en su mano la lista de opciones que le ha planteado su cuerpo técnico, y de no ocurrir nada extraño irá a por la consecución de los activos que le generen tranquilidad al cuerpo de trabajo. Vuelta a la hoja, el triunfo ante Osasuna por 1-4 les da respiro y mucha confianza para seguir por la vía elegida.