Nueva figura de los blues estaría dentro de los fichajes que maneja Florentino para el próximo curso
Uno de los equipos que más páginas ha demandado en todos los diarios deportivos del mundo es el Chelsea, estos han estado configurando todo un arsenal goleador para la próxima temporada. No obstante, dicho plan comprende salir de varias piezas, fichas que ahora mismo son del gusto del Real Madrid que ve en ellas una alternativa de rendimiento y protección a futuro.
Dentro de los planes de Florentino está seguir trabajando para reforzar la plantilla del club merengue, lo que comprende un arduo trabajo de investigación para poder fichar no solo grandes talentos, sino también jugadores que no comprendan una operación no muy costosa dada la situación financiera del club.
Zaguero atrevido y de gran proyección para llegar a las filas merengues
El Chelsea inglés en el último mes ha roto todas las estadísticas de los fichajes gracias a que el tiempo de sanción para poder realizar incorporaciones terminó, lo que hace que jugadores como Timo Werner y Hakim Ziyech lleguen para confeccionar el equipo que pretende Frank Lampard.
Sin embargo, efectivamente hay un tope para poder tener jugadores inscritos en el primer equipo, lo que hace que tengan que prescindir de varios baluartes. Escenario que ahora mismo espera aprovechar el conjunto merengue para poder arrebatarle a los blues a una de las fichas más sobresalientes desde la reanudación de la Premier League.
Se trata de Fikayo Tomori, el canadiense nacionalizado británico que juega en la demarcación de defensa para el Chelsea es uno de los jugadores revelación del campeonato inglés. Este, se ha venido destacando por su velocidad, inteligencia de juego, soporte aéreo y facilidad para aportar en el ataque.
Posible precio por la operación de transferencia
A sus 22 años, Fikayo Tomori, es uno de los casi fijos en la plantilla del timonel Lampard, pero, su trasegar marcó un recorrido en cesión por clubes de la misma Premier League como Hull City y Derby County, clubes que a la postre sirvieron para que el canadiense de nacimiento tomara el bagaje suficiente para afrontar el campeonato inglés.
El Chelsea estaría estimando un monto por el jugador de aproximadamente 45 millones de euros, cifra que evidentemente no sería muy alta para el poder económico de los merengues que considerarían tal fichaje como una inversión que a futuro podría llegar a ser una de las grandes figuras del club dada su juventud.