En la casa Madridista están bastante tranquilos con el interés que ha manifestado el equipo azulgrana para con el carrilero canadiense. Florentino sabe que son los favoritos para hacerse con la contratación
Hace un par de días el FC Barcelona expresó el gran deseo de fichar a Alphonso Davies, jugador en la agenda del Real Madrid desde hace meses. La noticia debió alertar a todo el entorno merengue, pero el mandamás ha hecho un llamado a la calma. La razón es que el lateral norteamericano ya manifestó su inclinación por vestir de blanco.
Lo mismo pasó cuando el PSG manifestó su interés por Davies, Florentino Pérez se quedó tranquilo y siguió trabajando en el fichaje. Además, el presidente Madridista sabe de los actuales problemas económicos que tienen sumido al Barca en una crisis que puede alcanzar niveles críticos a final de esta temporada, es decir, en el mercado estival 2024.
El fichaje de Alphonso Davies sigue en la agenda del Real Madrid
Pese a estar muy concentrado en la operación de Kylian Mbappé, en la dirección deportiva y general del cuadro blanco hay tiempo para trabajar en la contratación del carrilero canadiense. Sobre todo cuando hay necesidad deportiva en la plantilla que dirige Carlo Ancelotti. El fichaje de Fran García no surtió el efecto que esperaba y Mendy sigue en la bandeja de salida.
Por otra parte, el club catalán podría hacer un esfuerzo sobrenatural ya que también tiene complicaciones en la banda izquierda. La lesión de Alejandro Balde dejará dicha parcela muy tocada, y la marcha de Marcos Alonso ya es un hecho. En Francia tampoco pierden la esperanza, y esperan que el americano sea el relevo natural de Layvin Kurzawa.
Existe la posibilidad de que Davies deje plantado al Real Madrid
Hay un porcentaje de probabilidades para que el ex Vancouver Whitecaps no llegue al Santiago Bernabéu y le cierre la puerta en la cara a Florentino. Pero no será porque el jugador vaya al FC Barcelona o al PSG. El riesgo está en el mismo equipo donde milita actualmente el lateral. Concretamente hablamos de una posible renovación con el Bayern Múnich.
Aunque a Alphonso Davies aún le resta 1 año más de contrato en Alemania, los directivos bávaros quieren asegurar al futbolista desde ya. Lo preocupante es que el lateral ya manifestó que si el equipo teutón cumple con sus nuevas condiciones, renovará sin duda. Pero dichos requerimientos son algo exagerados. Para empezar, quiere ser el jugador mejor pago en la plantilla con un sueldo anual de 25 millones de euros.