El defensa del Athletic sigue sin participar y en el conjunto blanco se han activado las luces de emergencia ante la sangría defensiva de los últimos partidos
Iñigo Martínez podría aprovecharse de las urgencias defensivas del Real Madrid. Los de Ancelotti han demostrado en este inicio de año que tienen un punto crítico en ambos laterales. Ni Carvajal ni Mendy están al nivel que exige un equipo del nivel del actual campeón de Europa.
La ventaja para Iñigo Martínez es que el mercado no ofrece ningún lateral de garantías al Real Madrid. Es más, Ancelotti está casi convencido de que las soluciones pasan por adaptar a Militao al lateral derecho y a David Alaba al lateral izquierdo. En ese contexto, quedarían solamente Nacho y Rudiger como centrales.
Iñigo Martínez para solventar urgencias del Real Madrid
La Supercopa terminó de certificar que el nivel actual de Dani Carvajal no es apto para el Real Madrid. Xavi fue muy listo y dispuso 4 centrocampistas, dejando libertad de falso extremo izquierda a un Gavi que terminó siendo el MVP de la final. El joven andaluz marcó el primero y asistió en los otros dos.
Carvajal nunca estuvo cerca de poder siquiera competirle. Y más de lo mismo sucedió con un Mendy que parece muy lejos de su mejor estado de forma. Ya el pasado fin de semana se pudo ver en Villarreal a Militao ejerciendo de lateral derecho. Da la sensación de que Ancelotti quiere un central para poner al brasileño en el carril.
El Athletic sigue mostrándole la salida
Y en este contexto es donde participa Iñigo Martínez, que estaría encantado de recalar en el Real Madrid. El derbi vasco volvió a dejar patente que Ernesto Valverde ya ha elegido. El entrenador del Athletic dispuso nuevamente a Vivian junto a Yeray Álvarez en el centro de la defensa.
El club ha sido claro. Si Iñigo Martínez quería continuar, estaban encantados con la idea. Pero las constantes largas han terminado por cansar a Jon Uriarte. Si llega una oferta en enero la estudiarán y ahora mismo el Real Madrid podría intentar algún acercamiento.