En los despachos de Chamartín ya tienen lista la salida del atacante balear y de paso el fichaje de su reemplazo, quien no sería la primera vez que juegue con la elástica merengue. Ahora mismo está en Italia.
El relevo de Marco Asensio ya es una realidad como el hecho de que el atacante balear se marchará muy pronto del Real Madrid. Ya no hay vuelta atrás para reversar la decisión que ha tomado Florentino Pérez en no renovarle y sacarlo por la puerta trasera del Santiago Bernabéu. En las oficinas merengues también está listo el reemplazo del mallorquín.
No es la primera vez que el jugador en cuestión juega para el Real Madrid, pues ya lo hizo en las temporadas 2018-19 y 2019-20. De hecho aún sigue siendo parte de la plantilla Madridista aunque está jugando en la Serie A con el AC Milán en forma de cedido. Hablamos del malagueño Brahim Díaz, futbolista idóneo para el presidente blanco.
Así será el proceso para el refichaje de Brahim Díaz y el despido de Marco Asensio en el Real Madrid
El acuerdo que tiene el club blanco y el rossoneri con respecto al fichaje del atacante malagueño se basa en una cesión con opción de compra por 22 millones de euros. Aunque Florentino quiera echar para atrás el contrato, no podrá debido a que el Milán está decidido a ejecutar la operación y la intención es quedarse con el extremo derecho.
La ventaja es que en el documento contractual aparece una cláusula de recompra que podrá ser ejecutada por el Real Madrid. Dicha cifra está fijada en 27 kilos, por lo que realmente el club merengue solo tendrá que abonar 5 millones de euros, menos los 22 que le adeuda el cuadro italiano. De esta forma, RedBird Capital Partners (dueño del club rossoneri) ganó 5 kilos por valorizar al jugador.
Brahim Díaz y su segunda oportunidad en el Real Madrid para tomar el rol de Marco Asensio
El retorno del atacante malagueño podría ser la oportunidad de redención con respecto a dos temporadas donde el jugador no tuvo una relevancia notoria en el club Madridista. Caso diferente en el cuadro transalpino donde se ha vuelto fijo en el esquema táctico de Stefano Pioli. Sin embargo, son pocos los partidos donde el delantero ha jugado los 90 minutos completos.
Ahora, Florentino Pérez le avisa a Brahim Díaz que el rol que tomará en el Real Madrid 2023-24 es el mismo que tenía Marco Asensio. Es decir, será jugador poco habitual en el once titular, y pasará a ser emergente de Rodrygo. Ese será el precio que deba pagar para hacer parte del cuadro merengue, o podría hablar con su agente para quedarse en San Siro.