Es noticia:

El Real Madrid traza el plan para repescar a Kubo: jugador por jugador

La Real Sociedad ya sabe los planes del conjunto blanco con el jugador nipón

El Real Madrid se ha topado de frente con la explosión del talentoso Take Kubo. El japonés actualmente brilla en la Real Sociedad. Tras muchas cesiones, el conjunto blanco finalmente lo dejó salir. Ahora, viendo el nivel de un Kubo que ya es estrella en el Reale Arena, los planes podrían cambiar.

Los aficionados del Real Madrid aún recuerdan con pesar la partida de Take Kubo, un talentoso futbolista japonés, que nunca tuvo la oportunidad de debutar oficialmente con la camiseta blanca. En lugar de ello, Kubo fue cedido a diferentes equipos en busca de desarrollo, hasta que finalmente aterrizó en la Real Sociedad, donde ha desplegado su máximo potencial.

kubo real sociedad
Kubo destaca en la Real Sociedad

Kubo puede volver al Real Madrid

Aunque haya que esperar a otro mercado, el regreso de Take Kubo al Real Madrid es una posibilidad real. Carlo Ancelotti ve con buenos ojos la idea de tener a Kubo en su plantilla. En este contexto, José Ángel Sánchez, el director deportivo del club, ve una oportunidad perfecta para dar salida a un jugador que no ha rendido como se esperaba desde su llegada al equipo.

Y es que el Real Madrid tiene en mente un trueque entre Take Kubo y Brahim Díaz. La actuación destacada de Kubo en la Real Sociedad ha dejado muy satisfecho a su entrenador, Imanol Alguacil. Sin embargo, Brahim Díaz ha tenido dificultades para adaptarse al Real Madrid.

Florentino ejecutaría la cláusula pero cedería a Brahim

Sin embargo, la Real Sociedad no está dispuesta a perder a uno de sus jugadores titulares y pieza fundamental en su esquema ofensivo sin poner resistencia. Por eso Florentino Pérez deberá jugar otro tipo de cartas. La situación quedó bien consolidada en la operación que llevó al japonés a San Sebastián.

En el mercado de verano de 2022, el Real Madrid vendió el 50% de los derechos deportivos de Take Kubo por 6,5 millones de euros. Sin embargo, el jugador firmó un contrato con la Real Sociedad hasta 2027, que incluye una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Por tanto, al Real Madrid ahora le costaría 30. Y Brahim saldría cedido a la Real.

EGD Real Madrid