Después de varios años intentando desbloquear su fichaje, el Real Madrid volverá a la carga por Kylian Mbappé en 2024, pero existe un gran problema con su salario
Tras las históricos calabazas recibidas en 2022 y después de haber intentado sin éxito su fichaje el pasado verano, el Real Madrid parecía haber tirado la toalla por el astro francés. Sin embargo, no ha sido más que una pausa, pues continúa siendo el gran objetivo de Florentino Pérez. Eso sí, su fichaje presenta muchas complicaciones, siendo el salario de Mbappé uno de los grandes problemas.
Como sabemos, el club blanco tiene una escala salarial muy estructurada para evitar que los sueldos de los jugadores se disparen. Asimismo, esta escala salarial también permite tener controlado al vestuario, evitando envidias y celos entre los futbolistas. Sin embargo, el salario de Kylian Mbappé lo cambiaría todo.
El estratosférico salario de Mbappé en el PSG
En 2022, cuando parecía destinado a vestir de una vez por todas la camiseta blanca, Kylian Mbappé acabó renovando con el PSG. Además de las presiones que recibió tanto del gobierno francés como del saudí, también jugó un papel fundamental el salario que le ofreció el conjunto parisino, que tiró la casa por la ventana para mantenerlo en el equipo.
En total, el salario de Kylian Mbappé quedó fijado en 72 millones de euros brutos al año, lo que suponen 6 millones de euros al mes. Como es lógico, este sueldo lo colocaba entre los mejores pagados del mundo, siendo únicamente equiparable a lo que cobran otros grandes jugadores en ligas como la de Arabia Saudí o Estados Unidos.
El Real Madrid no quiere dinamitar su escala salarial
Conociendo muy bien lo que cobra en el PSG, el Real Madrid ya le ha comunicado a Mbappé que deberá bajarse el sueldo para vestir la camiseta blanca. Y es que el club no está dispuesto a pagarle 72 millones de euros brutos al año, pues supondría un grave problema para el club. No a nivel económico, sino a nivel de plantilla.
En estos momentos, el futbolista mejor pagado del Real Madrid cobra una cifra aproximada de 20 millones de euros por temporada. Es por eso que pagarle a Mbappé un salario de 72 millones de euros brutos es un auténtico despropósito. Y Florentino Pérez no está dispuesto a pasar por el aro a pesar de que el astro francés lleva años siendo su gran anhelo.