La clasificación a cuartos de final en Champions pudo peligrar gracias al atacante brasileño, quien otra vez volvió a ser protagonista y no precisamente por jugar bien al fútbol
Lo de Vinicius Jr ya se está volviendo un tema recurrente y a la vez serio en donde el vestuario del Real Madrid debe hacer algo muy pronto. El jugador está salido de casillas y últimamente se dedica más a ser el foco de las polémicas que de jugar al fútbol. Al parecer lo que le pasó en Valencia hace unas semanas y luego hace un año, no le sirvió para nada.
La grosera actitud de Vinicius ha trascendido fronteras, pues ahora no solo hace sus jugadas sucias en LaLiga sino también en la Champions League. Este miércoles la clasificación a cuartos de final se pudo haber comprometido a causa de una acción que pudo terminar en expulsión. Sin embargo, el árbitro fue bastante condescendiente y el VAR ni se diga.
Vinicius podría traerle problemas gordos al vestuario del Real Madrid
Si la acción del brasileño sobre el alemán Willi Orban hubiese terminado en una tarjeta roja, el resultado del partido pudo haber sido muy diferente. Lo más preocupante es que la jugada se dio por una actitud anti futbolística (agresión sin balón) y no por una acción meramente del juego. Según la normativa, este hecho significaba la expulsión inmediata.
En el Real Madrid saben que la sacaron barata, pero también tienen conocimiento de que no todos los colegiados son iguales. Si el delantero carioca sigue en la misma actitud, no habrá dudas de que se encontrará la tarjeta roja en cualquier momento. Puede que sea en un partido con más trascendencia como la final por ejemplo. Una cuestión que Florentino Pérez debe solucionar.
Si nadie del vestuario habla con Vinicius, este perjudicará al Real Madrid
Como lo explicamos anteriormente, el extremo sudamericano puede dejar a su club muy mal parado en una instancia más importante. Puede que se repita esta misma acción en un partido de cuartos, semifinal o final, en donde el árbitro si lo castigue con una expulsión. No hace falta explicar las consecuencias que esto tendría en un decisivo juego de Champions.
A raíz de este problema, el presidente tiene pensado reunirse con el jugador personalmente y hablar sobre qué es lo que está pasando. Cuáles son los motivos que tiene Vinicius para actuar así en el terreno de juego. Y el qué siente cada vez que actúa de manera incorrecta para alimentar la polémica. Un problema que se esta convirtiendo en una bomba de tiempo.