Desde que la promesa brasileña se enteró que jugará en el club merengue a partir del 2024, el nivel que le precedía en el campeonato carioca se ha disminuido de manera notable, prendiendo las alarmas Madridistas.
Una preocupante situación tanto para el Real Madrid como para el Palmeiras, está sucediendo con respecto a Endrick Felipe. La estrella de 16 años catalogado como el mejor futbolista del mundo menor de 17, está atravesando una sequía goleadora inquietante. En este 2023 no ha podido bajar bandera y su racha se sigue extendiendo.
La última vez que cantaron un gol de Endrick en el club Verdao fue el pasado 3 de noviembre frente al Fortaleza. Desde entonces no se volvió a ver al joven delantero celebrando una anotación propia. En el Real Madrid no pueden evitar sentirse preocupados, pero Florentino Pérez invita a la calma ya que confían en que el chico se levantará pronto.
La última imagen de Endrick conmociona al Real Madrid
Lo último que se ha sabido del atacante carioca es que en el partido que jugó el pasado miércoles 22 de febrero, protagonizó una situación conmovedora. Endrick salió sustituido al minuto 60 con el marcador 1-0 a favor ante el Bragantino. Su entrenador le dio la mano pero cuando llegó al banquillo se puso una camiseta en la cara y rompió en llanto.
Así lo confirmó Abel Ferreira, míster del Palmeiras en la rueda de prensa posterior al compromiso. “Tendría que haberle dado un abrazo. Lo necesita. Es un chaval que marcó goles decisivos el año pasado. Le pido que no pierda la sonrisa. Fallará, pero la plantilla, el club, el entrenador están para ayudar. Todo transcurre en el tiempo de Dios”.
El Real Madrid se siente tranquilo con la situación de Endrick
A pesar de que no deja de ser un poco inquietante la situación que pasa con el brasileño, el conjunto Madridista apela a la serenidad. El caso es que una mala racha la puede tener hasta el más experimentado delantero, y Endrick solo tiene 16 años. El joven atacante hasta ahora está experimentando un panorama que lo viven miles de futbolistas en la élite.
Tanto Florentino como varios colaboradores en el Real Madrid y hasta la misma afición Madridista, creen que el chico explotará pronto. Con el primer gol los demás caerán como cascada, solo es cuestión de tiempo. Ferreira, técnico del Palmeiras, tiene una gran incidencia en que Endrick consiga calma, pues en este momento es él el máximo responsable de su rendimiento.