El futbolista japonés ha explotado esta temporada bajo las órdenes de Imanol Alguacil, convirtiéndose en uno de los mejores futbolistas del tercer clasificado en la Liga Santander
Después de una decepcionante cesión en el Villarreal CF, muchos comenzaron a pensar que quizás Kubo no era el talento que el Real Madrid pensaba. Las dudas sobre el futbolista nipón comenzaron a acechar, pues su carrera no terminaba de despegar. Pero todo ha cambiado esta temporada, en la que el jugador se ha convertido en pieza fundamental en el esquema de Imanol Alguacil en la Real Sociedad.
Bajo las órdenes del entrenador ha destacado esta temporada, en la que ya suma 4 goles y 4 asistencias. Números muy destacados para un futbolista de tan solo 21 años que tiene un esperanzador futuro por delante. Un futuro que podría volver a llevarle a vestir de blanco, pues el Real Madrid está muy atento a Kubo de cara a la próxima temporada.
Kubo, de nuevo sobre la mesa del Real Madrid
En el acuerdo que ambos clubes cerraron el pasado mercado de verano, el conjunto blanco incluyó el 50% de plusvalía de una futura venta. Pero no solo eso, sino que además se incluyó la opción de recuperarle en los próximos cinco años. Eso sí, no sería a coste cero, sino que habría que pagar el doble de los 6,5 millones de euros que pagó la Real Sociedad.
Ahora, viendo la explosión que ha tenido el futbolista, el Real Madrid está dispuesto a ejercer esta opción. Pero no sería para permanecer en la plantilla del equipo blanco, donde existe overbooking en su posición con jugadores como Asensio, Brahim Díaz o Arribas. Sería para salir traspasado, como ya ocurrió hace unas temporadas con Martin Odegaard.
La Real Sociedad también espera hacer negocio con Kubo
Como hemos comentado, el otro club que sacará tajada de la operación será la Real Sociedad. No solo por la posibilidad de que el Real Madrid recupere al futbolista nipón por el doble de lo que pagaron hace tan solo unos meses, sino porque ante su explosión muchos poderosos clubes europeos estarían dispuestos a pagar su cláusula de rescisión.
Esta cláusula fue fijada en 60 millones de euros, la cual es muy baja para un futbolista de su potencial. Sea como fuere, Take Kubo está siendo seguido muy de cerca por el Real Madrid, que sabe que sacará tajada de una u otra forma de un futbolista diferencial sobre el terreno de juego. Un futbolista que ha enamorado a los aficionados de la Real Sociedad desde el primer momento y que no para de crecer en la Liga Santander.