Fede Valverde podría ser el gran perjudicado del mercado de fichajes del Real Madrid, pues el club ha fichado para su posición a uno de los mayores talentos del mundo y en ataque podrían cerrársele todas las posibilidades
A pesar de haber sido uno de los mejores jugadores de la plantilla en las últimas temporadas, el tiempo de Valverde en el Real Madrid está llegando a su fin. En el conjunto blanco han sabido identificar muy bien los tiempos para traspasar a sus mejores jugadores en los últimos años y esto no le hace ningún bien al uruguayo, que podría resultar ser el gran perjudicado del mercado de fichajes.
Como sabemos, Jude Bellingham es desde hace varios días nuevo jugador del conjunto blanco y en estos momentos todo parece indicar que Mbappé terminará llegando al Santiago Bernabéu este verano. Esto dejaría a Fede Valverde en una situación muy delicada en el Real Madrid. Y es que su puesto en el once titular quedaría realmente comprometido.
Valverde, en la rampa de salida del Real Madrid
Actualmente, Fede Valverde es el tercer centrocampista más valioso del mundo, con un valor de mercado de 100 millones de euros. Esta situación, unida a que Bellingham apunta a titular desde su primera temporada, a la continuidad de Modric y Kroos y al paso adelante que se espera de Tchouameni y Camavinga, hacen que el charrúa esté en la rampa de salida.
Y es que en el centro del campo nunca ha terminado de rendir a su mejor nivel y Rodrygo parece haberle ganado la carrera por el extremo diestro. Es por eso que su salida parece más cerca que nunca de producirse. Especialmente porque hay equipos dispuestos a pagar más de 100 millones de euros por conseguir el fichaje de Valverde.
El incidente con Baena vuelve a poner en riesgo a Valverde
Un punto clave para decidir el futuro de Valverde en el Real Madrid será lo que ocurra este verano con Kylian Mbappé. Si el astro francés termina vistiendo la camiseta blanca, el uruguayo podría tener las horas contadas. Pero no es lo único que interfiere en su futuro. Y es que cabe destacar que lo sucedido con Baena ha vuelto a poner al uruguayo en el alambre.
En estos momentos, se habla de una sanción de cinco partidos. Una sanción que incluso sería corta para lo sucedido, pues le pegó un puñetazo a un futbolista rival tras un partido. Esta situación no le gustó nada a Florentino Pérez, quien considera que la actuación de Fede Valverde no se corresponde con los valores del Real Madrid. Es por eso que lo sucedido creó gran malestar en el seno del club.