El jugador uruguayo del Real Madrid no se siente cómodo tras la llegada de Jude Bellingham y teme por su puesto
Fede Valverde ha estallado una nueva crisis en el Real Madrid a pocos días de arrancar la temporada de forma oficial. El uruguayo se siente desplazado después del fichaje de Jude Bellingham. Un futbolista que ha costado 100 millones y que está destinado a cambiar la historia.
Sus primeras semanas en el conjunto blanco han sido muy positivas, pues parece muy bien integrado con el grupo y además ha mostrado un gran rendimiento sobre el terreno de juego. Es por eso que el fichaje de Jude Bellingham parece ser otro gran acierto del Real Madrid en el mercado. Pero se trata de un acierto que tendrá consecuencias. Fede Valverde no ve clara su continuidad.
Bellingham empuja a Fede Valverde fuera del Real Madrid
La consecuencia más inmediata de la llegada de Jude Bellingham al Real Madrid ha sido el cambio de dibujo. Del exitoso 4-3-3 que tantos títulos ha dado durante los últimos años ha pasado al 4-4-2, con un rombo en el centro del campo. Un rombo que está liderado por el centrocampista inglés, que ya ha demostrado su capacidad para llegar al área rival.
Esta misma capacidad es la que ha estado demostrando durante los últimos años un futbolista del Real Madrid que ha sido uno de los jugadores más queridos de la afición y un jugador clave para el equipo. Se trata de Fede Valverde, quien consiguió abrirse hueco entre Modric, Kroos y Casemiro jugando pegado al costado derecho.
El uruguayo puede caerse del 11 y medita su futuro
Sin embargo, ahora al jugar sin bandas y con cuatro centrocampistas, las opciones de Fede Valverde se reducen. Y es que como interior no ha mostrado el mismo nivel, pues es un jugador que depende de su zancada y de su físico y no tanto de su técnica. Es por eso que podría terminar convirtiéndose en una de las grandes ventas del Real Madrid en los próximos mercados.
Eso sí, Fede Valverde no va a abandonar el conjunto blanco este verano. El club tiene fe ciega en él y lo valora como uno de los próximos capitanes del equipo. No obstante, si termina siendo suplente como así se prevé, no se descarta su venta en 2024. Una venta con la que el Real Madrid ingresaría más de 100 millones de euros, pues todos los grandes clubes del mundo estarán interesados en su fichaje.