La idea del presidente blanco sigue siendo el refuerzo del costado izquierdo con los servicios del canadiense, pero Tuchel aprieta desde el banquillo teutón. Será decisión netamente del jugador.
Alphonso Davies sigue siendo el lateral izquierdo que quiere Florentino Pérez en el Real Madrid sí o sí, y luchará con todas sus armas. Las intenciones del mandatario merengue son más que justificadas, pues estamos hablando de uno (si no el mejor) de los mejores laterales izquierdos del mundo. Lo mismo piensan en el Bayern Múnich, donde actualmente milita.
Al lateral canadiense le restan dos años en el Gigante de Baviera, y desde ya trabajan en una renovación para ampliar su vínculo profesional hasta el 2028. Thomas Tuchel, entrenador del conjunto teutón, no se siente tranquilo en cuanto si va a contar con el carrilero o no. Y es que Florentino puede resultar una seria amenaza para los planes del ex Chelsea.
La estrategia de Florentino para convencer a Davies
Para ser uno de los mejores en su posición, Alphonso Davies es uno de los jugadores peores pagos en la escuadra bávara. El ex Vancouver Whitecaps gana tan solo 4 millones de euros al año, y será por ahí donde contraataque el presidente merengue. La estrategia es clara, ofrecer un salario mucho más llamativo para el jugador y así tener su palabra.
Concretamente, Florentino le ofrece unos emolumentos que doblan lo que gana en el Bayern Múnich. Es decir que el norteamericano pasará a ganar 8 millones netos al año, con un contrato hasta el 2028. Una propuesta bastante tentadora y más viniendo del Real Madrid. De manera que será el mismo lateral quien decida su equipo 2023-24.
La venta de Ferland Mendy es clave para que la operación de Florentino con Davies sea exitosa
En el cuadro Madridista ya ejecutaron el fichaje de Fran García, y ahora solo falta llevar a cabo la salida dr Ferland Mendy. Después de varias temporadas, el francés no ha logrado dejar satisfecho al máximo directivo, y en esta ocasión tampoco a Carlo Ancelotti. Su contrato hasta el 2025 dificulta los planes del conjunto blanco, pero al mismo tiempo servirá para llenar las arcas.
La idea del Real Madrid es vender al lateral galo, quien está tasado en 25 millones de euros. Florentino aspira a tener al menos 20 kilos, los cuales servirán para empezar a negociar con el Bayern Múnich, luego de haber tenido la palabra de Alphonso Davies. El equipo teutón no dudará en pedir los 80 kilos que siempre pide, pero el conjunto merengue pretende que el mismo jugador presione su salida por mucho menos.