Florentino Pérez está cerca de cerrar la incorporación de Yan Couto como futuro dueño del carril derecho en el Real Madrid
Florentino Pérez es de los mejores gestores que hay en el mundo del fútbol. Prueba de ello es lo bien que marcha el equipo merengue cada año en todas las competiciones. Encima, es experto en adelantarse a las jugadas y dejar el trabajo hecho con antelación. Y es que el Real Madrid tiene la necesidad de rejuvenecer el carril derecho del equipo y está a punto de concretar la llegada de Yan Couto.
Dani Carvajal es el dueño y señor del lateral diestro del Santiago Bernabéu. Pero como todo el mundo, cumple años, algo que perjudica más a los laterales que a cualquier otra demarcación. Por lo tanto, el club lleva meses manos a la obra para dejar atados los sustitutos. La idea es que Yan Couto conviva algunas temporadas con el de Leganés para estar preparado al 100% cuando le toque ser el jefe del lateral.
Yan Couto prefiere el Real Madrid CF
Para que la situación se haya podido concretar, Florentino ha tenido como principal rival a Laporta. El Real Madrid es consciente de que el club culé va a tocar algunas de las piezas del Girona CF por su gran actuación en la competición. Por lo tanto, se ha tenido que adelantar a la jugada debido a las exigencias de la situación. Yan Couto sabe desde hace tiempo del interés de los blaugranas pero nunca llegó a dar una confirmación oficial. Algo que sí ha hecho con el equipo merengue.
Florentino y José Ángel Sánchez han tenido conversaciones con el entorno del brasileño y le han hecho saber que la intención del club es que ocupa el puesto de Carvajal. Algo que ha seducido al lateral. Además, le han hecho hincapié en que Dani va a durar dos años más en el equipo y tomará otra decisión después de su etapa como capitán. Lo que dejará vía libre al lateral carioca.
Davies es la opción para el otro lateral
El conjunto blanco da mucha importancia a los laterales. Algo básico para el conjunto de Ancelotti. El técnico transalpino no entiende el fútbol actual sin tener laterales con vuelo que aportan profundidad y soluciones al equipo. Por lo tanto, es una posición que no se puede descuidar y que exige dos jugadores por puesto.
Los laterales son futbolistas con gran desgaste físico y que deben de ser reemplazados en fases de la temporada. Actualmente, los grandes equipos de Europa disponen de laterales con mucho ida y vuelta e incluso que contribuyen al inicio de la jugada. Está claro que es una de las demarcaciones que mas variantes le da al equipo. Asique, el otro jugador que tiene preparado Florentino para ocupar el flanco izquierdo del equipo es el canadiense Davies.