El Real Madrid rediseña su estrategia y no invertirá tanto en el delantero centro
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, busca un delantero centro para sustituir a Karim Benzema. Erling Haaland y Kylian Mbappé siempre son los que más suenan. También han desfilado informes de Dusan Vlahovic o Harry Kane. Pero los planes van por otros derroteros.
El jugador en cuestión es Gonçalo Ramos, la gran revelación del fútbol portugués. Después de destacar en Qatar 2022, el Real Madrid lo tiene en la mira como un fuerte candidato para reforzar el ataque. Actualmente, Ramos es la perla del Benfica y goleador indiscutible, con un valor tasado de 40 millones de euros. Es el elegido de Florentino para despedirse de Benzema.
Florentino ya tiene al heredero de Benzema
El Real Madrid se encuentra en conversaciones con el Benfica para ver las posibilidades de un futuro traspaso. Si bien Erling Haaland no está descartado por completo, el Real Madrid sabe de su dificultad y considera que Gonçalo Ramos tiene todo para triunfar en la Casa Blanca.
Los números respaldan al delantero portugués, que ha anotado 15 goles en la liga portuguesa, 7 en Champions, y 1 en copa. En un total de 35 partidos y 2.565 minutos jugados con el Benfica. Su forma de moverse recuerda mucho a los inicios de Benzema, de ahí que Florentino Pérez le haya echado el ojo.
Gonçalo Ramos permitirá invertir en el centro del campo
Si se concreta la contratación de Gonçalo Ramos, se espera que forme un tridente fantástico con Vinicius y Rodrygo en la delantera del Real Madrid. Además, la adquisición de Ramos permitiría al equipo evitar pagar la alta cláusula de Haaland, que está valorado en 170 millones de euros.
De esta forma, Florentino podría cubrir la salida de Benzema y a la vez tener liquidez para afrontar la renovación necesaria en el centro del campo. Modric y Kroos deben dar un paso al lado y apostar por jugadores como Bellingham o Gabri Veiga. El equipo estará mejor armado aunque no se tenga a la bestia de Haaland.