El pasado miércoles 17 de mayo quedó demostrado que el poderío ofensivo del club Madridista está por el suelo, y que el delantero francés debe ser reemplazado sí o sí. El mandatario blanco ya tiene el ariete perfecto.
La dolorosa eliminación del Real Madrid en Champions League le hizo abrir los ojos a Florentino Pérez, acerca de la más conveniente salida de Benzema. El actual Balón de Oro ya cumplió su ciclo en el conjunto Madridista, y ha quedado en la historia dorada del club. Sin embargo, el presente le dicta que tiene que dar un paso al costado.
Al ver que su preciado deseo (Erling Haaland) es intocable en todo sentido, Florentino Pérez ha buscado y buscado por todos los mercados potenciales un atacante de altura. Los filtros lo han llevado nuevamente a la Premier League, donde ahora mismo tiene a un goleador de raza en la mira. Cabe aclarar que no se trata del inglés Harry Kane, pero si juega en Londres.
El ex Manchester City ahora en el Arsenal que quiere Florentino Pérez en el ataque del Real Madrid
Cabalgaron como líderes casi toda la temporada, pero ahora están muy cerca de perder la Premier League, hablamos del Arsenal. Que gracias al poderío ofensivo de Gabriel Jesus, ilusionaron a media Inglaterra, pero al final todo acabará en nada. El ariete brasileño procedente del posible próximo campeón de Europa, está ahora en la agenda blanca.
La operación no se torna para nada fácil, ya que el carioca acaba de llegar a la disciplina gunner y su contrato se extiende hasta 2027. Su precio base es de 75 millones de euros, y la intención de entrenador Mikel Arteta, es no dejarlo ir. Así hayan perdido la liga, el sudamericano demostró su grandeza en la parcela ofensiva, y planea conservarlo para la próxima temporada.
La moneda de cambio que usará Florentino Pérez para matar dos pájaros de un tiro en el Real Madrid
75 millones de euros son una cifra costeable en el club merengue, pero el presidente blanco hará una jugarreta que podría darle doble beneficio a su equipo. Obtendrán el fichaje del delantero brasileño y además se desharán de un descarte que tiene una altísima ficha en la plantilla. Es decir, ofrecerán a Ferland Mendy al Arsenal como parte de un trueque.
Desde hace tiempo que el Real Madrid no está contento con el rendimiento del lateral francés, y tuvo que pasar varias lesiones en esta temporada, para tomar la decisión de darle salida. La visión de Florentino Pérez pasa por obtener una reducción de 40 millones de euros (precio de salida para Mendy) y así pagar 35 kilos por el goleador carioca.