La continuidad del míster italiano está asegurada hasta el 2024, y su primera petición es la de varios fichajes. El presidente blanco se los otorgará pero pide a cambio los nombres de los principales descartes.
A pesar de que LaLiga Santander se les sigue escapando de a poco, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha ratificado a Carlo Ancelotti. Desde el club merengue tienen la fe en que este año levantarán la quinceava orejona y de paso la Copa del Rey número 20. Con esa concepción, tanto entrenador como máximo directivo trabajan juntos en la planificación de la próxima plantilla.
Así como hay jugadores intocables como: Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Tchouaméni, Camavinga, Fede Valverde, Courtois, y Eder Militao, también hay opcionales (no se sabe si se va o se quedan) y finalmente los que se van sí o sí. En este último lote posan varios nombres como el de Luka Modric, quien sigue analizando a detalle la oferta de medio oriente.
Con Luka Modric, 5 jugadores más del Real Madrid se irán por orden de Florentino Pérez y Ancelotti
Al parecer en la siguiente temporada ya se echará a rodar la medular renovada sin nombres como el de Luka Modric y Toni Kroos. Ni el croata ni el alemán harán parte del proceso 2023-24, y Florentino ha decidido que el tridente en la mitad del campo sea el nuevo y el que durará de aquí a los próximos 10 años. Ese es el de Camavinga, Fede Valverde y Tchouaméni.
Los otros 4 jugadores con los que Ancelotti no contará y que el presidente Madridista ya autorizó su salida, son: Karim Benzema, Antonio Rudiger, Nacho y Dani Carvajal. Sorpresivamente el defensa alemán entra en esta lista, a pesar de que ha jugado una buena cantidad de minutos. Los otros como el delantero francés, y los defensas madrileños, son cuestión de recambios generacionales.
Así mismo el entrenador del Real Madrid le ha pedido varios fichajes a Florentino Pérez
Como son 6 descartes los que hará el conjunto blanco en el próximo mercado, el técnico transalpino espera 6 fichajes a lo menos. Para el caso de Benzema, el presidente Madridista ya está en negociaciones con Harry Kane. En cuanto a Luka Modric y Toni Kroos, los encargados de ocupar sus plazas son el inglés Jude Bellingham y Dani Ceballos (si acepta la renovación).
Para el caso de el zaguero bávaro, el madrileño y el lateral derecho, de momento hay 2 nombres específicos. Ellos son, Reece James y Pedro Porro. Los dos son carrileros diestros pero el inglés juega como defensa central al igual que Nacho Fernández. Aún restan varias semanas antes de acabar la temporada, tiempo justo para que Ancelotti diga anexando más nombres a su agenda.