El presidente merengue tiene la oportunidad de obtener una ganancia de al menos 22 millones de euros como mínimo y de 32 como máximo. Eso siempre y cuando el jugador del Girona tenga la voluntad de colaborar.
En el mercado estival antepasado, Florentino Pérez autorizó una operación entre el Real Madrid y el Girona FC, por un prometedor lateral. Pese a que los informes de Raúl González eran buenos, la falta de confianza por parte de Carlo Ancelotti catapultó este talentoso defensor hacia el club Gironins. Sin embargo, la dirección deportiva blanca se reservó un porcentaje en sus derechos deportivos.
Ese jugador es Miguel Gutiérrez, uno de los laterales titulares en el club catalán bajo el mando de Míchel. El carrilero madrileño se puede dar el lujo de que es uno de los mejores carrileros izquierdos de la actual temporada. Es por esa razón que Florentino ha activado a la dirección deportiva del Real Madrid para repescar al joven de 22 años.
El Real Madrid recuperará el porcentaje de Miguel Gutiérrez por orden de Florentino
Hacia el mercado estival del 2022, el conjunto merengue vendió el 50% de los derechos deportivos del lateral al cuadro gerundense, por 4 millones de euros. Según el contrato que firmaron, había una opción de recompra por el doble de lo recibido. Es decir que la escuadra blanca debe abonar 8 kilos para recuperar todo el pase del defensor capitalino.
Con respecto a la voluntad de Gutiérrez, este le dejó claro tanto a su entrenador como a Delfí Geli, que ante una oferta de un equipo internacional en su defecto, el Real Madrid, la tomaría. Pues esto es precisamente lo que está pasando. De modo que en la entidad Blanc-i-Vermells poco o nada pueden hacer por persuadir al lateral de no salir en Montilivi.
Los dos caminos que puede tomar Florentino Pérez cuando tenga a Miguel Gutiérrez en el Real Madrid
En este momento el conjunto Madridista tiene dos opciones en torno al futuro del carrilero zurdo. El primero es quedarse con el futbolista de 22 años, lo que supone una buena idea ya que la banda izquierda blanca sigue siendo un problema. Florentino Pérez quiere vender a Ferland Mendy y Ancelotti pierde la paciencia con Fran García.
O está la opción de sacar un buen rédito económico con la venta del lateral, ya que equipos como el Arsenal y el Bayern Múnich han llamado a los despachos Madridistas preguntando por Miguel Gutiérrez. La suma estimada a la que aspira el Madrid, es de mínimo 30 millones de euros y máximo 40, dejando así una ganancia significativa, teniendo en cuenta que solo pagarán 8 kilos. Una operación muy cuantitativa para Florentino, pero no mucho para el Girona.