El mediocampista gallego no es el único fichaje que desea el conjunto Madridista en LaLiga Santander. Desde hace tiempo que el presidente blanco sigue a un delantero cuyas características son bastante excelsas.
Florentino Pérez mantiene su postura de fichar jóvenes talentos en LaLiga Santander, así como le ha clavado el interés a Gabri Veiga. El gallego de 20 años no es la única promesa local por la que El presidente merengue ha empezado a mover contactos. En este caso es un delantero del cual el presidente blanco viene siguiendo desde hace ya unos meses.
El pasado fin de semana pudieron comprobar el talento tremendo de este jugador en vivo y en directo, pues fue al autor de 2 de los 3 goles marcados al Real Madrid. Hablamos del nigeriano Samuel Chimerenka Chukwueze, que a sus 23 años se ha convertido en uno de los máximos referentes ofensivos del Villarreal CF y la Selección Nigeria.
Villarreal venderá a su crack pero Florentino Pérez no pagará lo mismo que invertirán por Gabri Veiga
La dirección deportiva amarilla está desaforada por obtener la firma de Samu Chukwueze en el nuevo contrato de renovación. No obstante, su agente ha preferido esperar ofertas como por ejemplo la del club merengue. El precio base del africano está fijado en 20 millones de euros y el tiempo restante de obligación contractual es hasta el 30 de junio del 2024.
De esta manera, la directiva del Submarino ha preferido ganar algo antes de que su jugador se niegue a renovar y luego salga gratis. El contrato del nigeriano posee una cláusula de 100 millones de euros, que ningún equipo ejecutará en este momento. Sin embargo, Fernando Roig le ha puesto un precio de 50 kilos. Florentino ha manifestado que no pagarán dicha cantidad por un jugador al que le resta 1 año de obligación contractual.
¿Si Florentino Pérez autoriza la compra de Gabri Veiga y Samu Chukwueze, qué pasará con Rodrygo?
Ya lo decía el mismo Florentino Pérez el pasado sábado mientras veía el compromiso que su equipo terminó perdiendo 2-3, y en el que Chukwueze marcó doblete. El directivo mencionó el deseo de ver un tridente ofensivo conformado por Vinicius Junior, Kylian Mbappé y el nigeriano. En este momento quien ocupa este lugar es el también brasileño Rodrygo Goes.
Si el presidente blanco manifestó dicha probabilidad, quiere decir que al atacante ex Santos está afuera de los planes del Real Madrid para la temporada entrante. Allí crecen las opciones para el Chelsea FC, quien expresó su interés de fichar a Rodrygo por pedido explícito de Luis Enrique, como requisito para firmar como entrenador. ¿Será Chukwueze el relevo del brasileño?