Lo único seguro es que el lateral saldrá en el siguiente mercado estival. La cuestión está si parte hacia San Mamés o regresa a sus orígenes como futbolista profesional. Todo se sabrá en los próximos días.
A los despachos del Real Madrid, más exactamente al escritorio de Florentino Pérez, hay dos ofertas interesantes para dar salida a uno de sus principales descartes. Se trata de uno de los jugadores con menos minutos en esta temporada, después de Jesús Vallejo. Hablamos del lateral derecho Álvaro Odriozola, quien ya alista maletas para partir del Santiago Bernabéu.
El vasco apenas ha participado en 92 minutos repartidos en 6 partidos. La última vez que se le vio en el terreno de juego, fue el pasado sábado en la victoria 1-0 ante el Getafe. Sin embargo, el donostiarra ya tiene decidido que se irá del Real Madrid, y así se le hizo saber a Florentino Pérez. El dilema está a cual de los 2 clubes que están pujando por él, se irá.
Athletic, la primera opción de Odriozola para partir del Real Madrid, Florentino Pérez pendiente
Gracias a su ciudadanía vasca, el lateral diestro está en los planes del Athletic Club, pedido por el mismo Ernesto Valverde. Al míster extremeño no le interesa el pasado Txuri Urdin del jugador, ya que solo le interesa que rinda como lo hacía en la Real Sociedad, en las temporadas 2016-17 y 201-18. De hecho ese nivel fue el que lo impulsó al Real Madrid.
En la plantilla bilbaína hay hasta dos laterales derechos que terminan contrato el próximo 30 de junio, y seguro uno no seguirá, Ander Capa. El cuerpo técnico león ha visto la vacante perfecta para ir por Odriozola, y han enviado una oferta de 10 millones de euros, lo que pone al equipo de Valverde como favorito para llevarse el fichaje.
Florentino Pérez también examina la oferta que llegó desde la Real Sociedad
Los orígenes también podrían ser una opción para el carrilero, pues fue el equipo donde despegó y tocó la cima. Nos referimos a la Real Sociedad, club que dirige Imanol Alguacil. El entrenador oriotarra pidió el regreso del donostiarra, ya que no está satisfecho con el trabajo de Álex Sola y Andoni Gorosabel.
De momento no se conoce a detalle la oferta que enviaron desde las oficinas de la Real Sociedad, pero al parecer es inferior a la del club rojiblanco. Además, el mismo Álvaro Odriozola conoció el sueldo que iba a ganar en el cuadro reala, e insistió en escuchar mejor la del Athletic. Esto deja al club león como el favorito para llevarse los servicios del ex Bayern Múnich.