Uno de los eventos deportivos más importantes del mundo podría darse en el recinto merengue, donde además dejaría ganancias significativas para el club Madridista según lo confirma el presidente blanco
Después de la final de la Copa Mundo de la FIFA y la final de la Champions League, la Super Bowl es el evento deportivo más visto en el planeta y podría estar en el Nuevo Santiago Bernabéu. Así lo ha confirmado el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, al sostener una reunión con la agencia encargada de la realización de este.
La mayoría sabe que el estadio del conjunto merengue está en obras y el mandatario blanco ya confirmó que para el 2026 estará listo el Nuevo Bernabéu. Cuando el recinto deportivo esté 100% finalizado será cuando lo postulen para que sea la sede de la Super Bowl. Lo mejor es que la realización de este evento de fútbol americano traerá ganancias económicas muy grandes para el club merengue.
El mismo año en que terminen el Nuevo Santiago Bernabéu se dará la Super Bowl allí, eso será en 2026
La NFL (National Football League) entidad encargada que rige el fútbol americano en Estados Unidos, ya tiene la sede para la Super Bowl del 2024 y 2025. Será en Las Vegas y New Orleans respectivamente. De esta manera, Florentino quiere que para el 2026 el evento deportivo más visto en Norteamérica y el tercero en el mundo se realice en suelo español.
Para que eso se lleve a cabo, el presidente del Real Madrid ya avanzó las gestiones con Legends, empresa encargada que traería el evento deportivo en 2026. Todo está dado para que el Super Bowl se realice en la capital de España ya que la NFL ha mostrado interés en escuchar el negocio. Sería la primera vez que este evento futbolístico se realice fuera de Estados Unidos, lo que hace de este ocasión un hito histórico.
Las ganancias económicas que dejaría la Super Bowl en el Nuevo Santiago Bernabéu
Las estadísticas no mienten con respecto a las ganancias que podría dejar este evento deportivo de clase mundial si se realiza en la capital española. Y es que según cuentan en la prensa de Estados Unidos, el precio medio de la entrada a la última Super Bowl celebrada en el Estadio de la Universidad de Phoenix – Arizona, fue de 4.270 dólares (unos 4.000 euros).
Esta misma fuente asegura que hay personas que han llegado a pagar 20.000 euros por una solo entrada a la Super Bowl. Pero si tomamos el precio base de los 4.000 euros multiplicado por la capacidad del Nuevo Santiago Bernabéu, arrojaría una cifra de 350 a 400 millones de kilos. Sin duda un negocio redondo para el club merengue.