Son los dos futbolistas que todo el mundo quiere y el presidente del Real Madrid los quiere fichar
Mbappé y Haaland juntos en una delantera absolutamente legendaria. ¿Se imaginan? Pues es el objetivo que se ha marcado Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, para asegurar una década plagada de éxitos. Sin embargo, para poder obrar el milagro, hay varias decisiones a tomar.
Porque evidentemente, aspirar a a tener a los dos mejores jugadores del mundo en la próxima década, o al menos los dos que mejores números parece que tendrán, cuesta un dineral. No tanto en traspasos, donde Mbappé llegaría gratis y Haaland por una cantidad en torno a los 100 millones.
Mbappé y Haaland vestidos de blanco
Es más que nada los dos salarios, que a buen seguro deberán estar a la altura de los mejores del mundo y las inevitables primas de fichajes. Con Haaland llega Raiola, con sus habituales sobradas, y con Mbappé, el simple hecho de que llegue gratis disparará la prima de fichaje hasta casi los 50 millones de euros.
Si miramos la súper obra del Santiago Bernabéu, es evidente que Florentino Pérez deberá tomar alguna decisión difícil para poder juntar a Mbappé y Haaland. Porque tanto el noruego como el francés llegarían para ser titulares indiscutibles en cada partido. Sobra gente.
Vinicius el gran sacrificado
Sin contar con los Bale o Hazard, que se irán sí o sí el próximo verano, da la sensación de que entre Benzemá y Vinicius, es el brasileño al que mayor partido se le puede sacar en el mercado. Benzema es una leyenda del club blanco y continuará hasta que quiera.
Pero el valor de mercado de Vinicius se puede disparar el próximo verano si continúa elevando su nivel de esta manera. Florentino Pérez sabe que vender ahora a Vinicius es una decisión altamente impopular. Que Vinicius puede ir a otro gran club y convertirse en el mejor del mundo. Pero juntar a Mbappé y Haaland asegura 50 goles cada año, lo que en un club de la talla competitiva del Real Madrid es oro…