El mal momento que está atravesando el lateral bolañego ha hecho que el entrenador italiano tome medidas drásticas y desesperadas para no dejar la banda izquierda desamparada.
Para nadie es un secreto que el lateral Fran García no se ha podido acoplar al sistema táctico del Real Madrid, siendo un problema para Ancelotti. A pesar de marchar líder, el conjunto Madridista se ha visto muy vulnerable en la parte defensiva, sobre todo por el flanco izquierdo. Lo único que mantiene al bolañego en la titular, es el hecho de que no hay más carrileros naturales por esa zona.
Nacho Fernández o David Alaba son los defensas centrales que también pueden jugar por esa lateral, pero no se siente cómodos allí. Además, el austriaco viene desempeñando un buen trabajo en el centro de la zaga, por lo cual su presencia en el carril zurdo es descartable. Esto ha hecho que el mismo Carlo Ancelotti tome medidas sorprendentes que dejan a un solo afectado, Fran García.
Con rótulo de descartable, Ferland Mendy será el relevo de Fran García en la lateral izquierda del Real Madrid
Fuentes cercanas al Madridismo, han confirmado que el plan del entrenador transalpino con respecto a la banda izquierda, es que apenas esté completada al 100% la recuperación de Ferland Mendy, este regresará al once inicial. Recordemos que el francés recayó en una lesión muscular que viene arrastrando desde principio de este año.
Es sí, el lateral galo seguirá con su rótulo de transferible, pues más allá de que ahora sea la opción número 1 de Ancelotti, aún es descarte para Florentino Pérez. Esta medida tan solo es producto del desespero que tiene el cuerpo técnico ante la no adecuación de Fran García, quien ya cuenta con 4 partidos y aún no demuestra el talento que impactó al Rayo Vallecano.
La estrategia oculta del Real Madrid tras la medida drástica con Fran García
El objetivo visible es solucionar los problemas en la banda zurda merengue, con el regreso de Ferland Mendy a la titular. Pero la presidencia blanca tiene un propósito oculto en esta medida, y es que el jugador francés vuelva a retomar nivel para que así su precio de salida aumente. En este momento el futbolista de 28 años está tasado en 25 kilos, y la idea es venderlo por más de 40.
Por otra parte, hay otra intención con el regreso del lateral galo, y es hacer que Fran García espabile si no quiere salir del Real Madrid en enero. El chico tiene un potencial grande pero no está siendo aprovechado debido a sus constantes errores defensivos. Ancelotti espera que el ciudadrealeño tome nota y se esfuerce el triple en los entrenamientos.