Al final del derbi madrileño, los sentimientos en el entorno colchonero y en el Madridismo estuvieron muy inquietos, siendo sus máximos representantes los encargados de manifestar dichas visiones y opiniones polémicas.
A nadie le gusta perder un derbi y más cuando también se jugaba el liderato del torneo, eso fue lo que le pasó al Real Madrid y en lo que recalcó Gil Marín. Por supuesto que el propietario y CEO del conjunto colchonero terminó muy feliz con el resultado del partido. Sin embargo, quienes no se sintieron así fueron los del cuadro merengue, los cuales no esperaron para arremeter contra el arbitraje.
Desde el punto de vista de Gil Marín, Javier Alberola Rojas (colegiado que pitó en el partido) estuvo muy bien en la mayoría de sus intervenciones. Lo mismo dice de su equipo de asistentes en las bandas y en el VAR. Pero Florentino y sus colaboradores tanto más cercanos como los de Real Madrid TV, tuvieron una visión totalmente diferente del juez central.
Ante las quejas del Real Madrid luego del derbi, Gil Marín ataca al club merengue
Mediante el canal oficial del conjunto Madridista, estos repasaron todas las jugadas que según ellos, el árbitro actuó mal. El manifiesto del club blanco, es que debido a estas malas decisiones de Arberola Rojas, incidió en el resultado negativo para ellos. Unos argumentos que llegaron hasta oídos del máximo accionista del Atlético, y que lo hicieron enfadar.
“Es el colmo, el árbitro acierta, como han coincidido todos los analistas arbitrales, y aun así la maquinaria se lo lleva todo por delante” empezó diciendo Gil Marín. No es la primera vez que el empresario señala al Real Madrid de ejercer presión a los colegiados. “Adulteran la competición. Crean un clima insoportable para los árbitros”.
El Real Madrid TV no se salva de Gil Marín
Como fue mediante el canal oficial del equipo blanco donde expresaron su inconformidad por lo sucedido en el derbi, el propietario del conjunto rojiblanco también arremetió contra el medio de comunicación. “Son unos forofos. Saben que si no dicen este tipo de cosas, perderían rápidamente su trabajo”.
Gil Marín continuó describiendo las malas prácticas a las que acude el Real Madrid cuando pierde un partido. “Los argumentos que utilizan para atacar a los árbitros serían para reírse si no fuera algo tan serio y que afecta directamente al desarrollo de la competición. Pero claro, si hubiesen ganado, no se estaría hablando de ello”. sentenció el CEO del Atlético.