El defensor sevillano tendría que reversar su decisión de haberse retirado de La Roja puesto que se abre una puerta para regresar al lugar donde fue campeón del mundo. Pequeña pero real probabilidad.
La decisión de Sergio Ramos en no jugar más con la Selección España podría ser revocada en las próximas horas, aunque falta esperar algunas maniobras. Una de ellas y tal vez la más importante, es que Luis de la Fuente, cabeza y líder de este nuevo proyecto, reconsidere la determinación que tomó de no contar con el defensor ex Real Madrid.
Pero ¿Por qué nace esta posibilidad si el seleccionador ya tiene casi que terminada su preselección? Como la mayoría sabe, el míster riojano también ha tenido en cuenta aquellos jugadores que no nacieron en España, pero que tienen los requisitos mínimos para enfundarse la elástica Roja. Resulta que uno de ellos no alcanzaría a tener la documentación requerida para final de este mes.
El lugar de Robin Le Normand en la Selección España podría ser ocupado por Sergio Ramos
El defensor de procedencia francesa ha decidido renunciar para jugar con su país natal, ya que nunca recibió el llamado de Didier Deschamps. Incluso en la era Luis Enrique, rechazó en varias ocasiones jugar para La Roja. Sin embargo, después de tanto pensarlo ha llegado a la conclusión que si quiere ser internacional en un mundial o Eurocopa, España es su mejor camino.
La noticia sin duda alegró a Luis de la Fuente, pues sabe que la calidad de Robin Le Normand es tan superior que está catalogado como uno de los mejores zagueros de LaLiga Santander. El principal problema es que la documentación para la naturalización del jugador no estará lista para antes del 31 de este mes. Eso significa que no podrá estar en la primera convocatoria para jugar los partidos ante Noruega y Escocia.
¿Sergio Ramos podría ser la solución temporal para la Selección?
Algunos creen que no pero la mayoría argumenta que si, debido a lo que viene haciendo con el PSG. No es coincidencia que el defensor de 36 años esté en un nivel excepcional, pues en casi toda su carrera deportiva lo demostró. De hecho el sevillano ha estado en 3 de las 4 conquistas de la Selección España (Eurocopa (2008 y 2012 – Copa del Mundo 2010).
Aunque un gran número de personas importantes apoya la idea de que Sergio Ramos aparezca en esta convocatoria, hay una que sigue creyendo que no es buena idea, Luis de la Fuente. Las probabilidades de ver al ex Real Madrid de nuevo en La Roja son muy mínimas pero no imposibles. El 17 de marzo se dará a conocer la lista de los primeros convocados para los juegos del 25 y 28 de marzo.