El míster catalán que ahora mismo dirige el club Citizens se ha empeñado en arruinar los planes del cuadro Madridista con respecto al súper fichaje del astro noruego. Florentino está indignado.
Si había una pequeña posibilidad para que el Real Madrid fichara a Erling Haaland pagando su cláusula, se acaba de esfumar gracias a Guardiola. El míster ex Barcelona está empeñado en no dejar al excelentísimo delantero en bandeja de plata para que el club merengue lo tome así como así. A parte de que al Manchester City no le gustaría despegarse de él ni en 10 años.
Como la mayoría sabe, Erling Haaland tiene un contrato con el club citadino hasta el 2027, con una cláusula liberatoria de 200 millones de euros. Un precio relativamente bajo para lo que está logrando con su equipo. El caso es que la ejecución de dicha cuota de recisión solo podía hacerse efectiva hasta 2024. Sin embargo, Guardiola la quiere prolongar aún más.
La condición que exige Guardiola para renovar con el Manchester City incluye modificación en la Cláusula de Haaland
Al míster catalán le quedan dos temporadas más en el banquillo del Etihad Stadium, sin contar la presente, es decir, hasta el 2025. Las directivas del club inglés ya le mencionaron la posibilidad de prolongar aún más su estadía cosa que alegró al entrenador español. Sin embargo, este exige una condición puntual para celebrar el nuevo contrato.
Guardiola quiere asegurarse la presencia del delantero nórdico en su plantilla como mínimo hasta el 2025. Es decir que el técnico pide cambiar la fecha de ejecución en la cláusula de Haaland de 2024 a 2025. Esto quiere decir que el Real Madrid tendrá que esperar un año más para hacerse con los servicios del goleador noruego, y pagando los 200 millones de euros.
Esta maniobra en la cláusula de Haaland catapulta al Real Madrid nuevamente a la órbita de Mbappé
Si en el Manchester City cumplen con esta condición de alargar la fecha de ejecución en la cláusula de Haaland, el mismo Florentino Pérez se retirará de la operación automáticamente. Sin embargo, la necesidad de fichar a un referente ofensivo se mantendrá latente. Es ahí donde nuevamente se aventurarán por Kylian Mbappé.
La situación con el delantero francés no es tan compleja como la del noruego, ya que el contrato del ex Mónaco tiene menos tiempo en el PSG. Además el galo se quiere ir del Parque de los Príncipes ya que nuevamente ha fracasado el proyecto que Nasser Al-Khelaïfi confeccionó con el objetivo de ganar la Champions League.